La Galera Magazine > Acción Social > 130 oportunidades para apoyar a Aprosuba-3

130 oportunidades para apoyar a Aprosuba-3

Subasta Aprosuba3

La Asociación Aprosuba-3 organiza su primera subasta de obras de arte

El pasado viernes 1 de diciembre, el Edificio Badajoz Siglo XXI acogió la inauguración de la exposición a favor de Aprosuba-3 que permanecerá abierta al público hasta el 27 de diciembre. Esta actividad ha sido posible gracias al patrocinio de Fundación CB en colaboración con Ibercaja y la colaboración de la Universidad de Mayores, Galería Arte Jóven y Artex.

Multitud de artistas pacenses forman parte de esta muestra que aglutina desde fotografías y pinturas hasta esculturas y otras obras de técnicas mixtas, ya que han donado para la causa una suma de 130 obras. Unas obras que permanecerán a subasta hasta el próximo miércoles 27, con el fin de recaudar todo lo posible a favor de Aprosuba 3, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Badajoz.

Autores como Luis Feo, María Reyes Caro Gámez, Francisco Cabezas, Victoria Espacio, Emilio Jiménez, Raquel Sanz Vázquez o el propio Zacarías Calzado, Director del equipo organizador de la subasta, han aportado sus trabajos para colaborar con la asociación de la mejor manera que podían hacerlo, donando su arte.

Subasta Aprosuba

Emilio Vázquez, Presidente de Fundación CB, abrió el acto agradeciendo a los asistentes su participación y recordando lo importante que es esta labor social, para la ciudadanía en general y para la fundación en particular. “Nosotros seguiremos estando aquí, ayudando en todo lo posible para que el mundo de la discapacidad alcance una normalización que es la se exige en una sociedad moderna”, afirmó Emilio Vázquez.

Zacarías Calzado, aprovechó para rememorar la importancia del arte en la sociedad a lo largo de la historia y también para recomendar regalar arte en estas fiestas, especialmente este tipo de arte tan necesario. “El arte es un reflejo de la sociedad, y esta sociedad que nos toca ahora necesariamente precisa ser solidaria”, declaró Zacarías Calzado.

Por último, José Muñoz Capote, Presidente de Aprosuba 3 Badajoz, recordó el extenso trabajo que lleva a cabo esta organización, que atiende ya a 241 usuarios por toda Extremadura y que cuenta con 81 trabajadores. “Nosotros de lo que nos tenemos que ocupar es de aportar un trabajo de calidad, de atender con calidad a nuestros usuarios, y por eso tenemos la necesidad de buscar estos fondos”, confesó José Muñoz. Además, reconoció sentirse abrumado por la participación de los artistas: “siempre hemos apelado a la solidaridad de Badajoz y siempre se ha portado con nosotros estupendamente”.

Además, la inauguración fue amenizada por la actuación musical de Pedro Monty al piano y Guadiana Almena como voz solista, un dueto con distintos temas musicales entre los cuales destacó la canción “Hallellujah“, acorde con la temática navideña que transmitía la exposición.

En cuanto a la subasta, se realizará por dos vías: por un lado, se puede participar en una puja a sobre cerrado, donde el mínimo es una cantidad simbólica de 150€, y las obras serán otorgadas al mejor postor el día de clausura del evento; por otro lado, 16 obras han sido seleccionadas para ser subastadas a golpe de mazo al finalizar la exposición, donde de nuevo la cifra más alta se queda con la obra.

Como actividad complementaria a la exposición, la organización ha programado la celebración del espectáculo 3 Musas, 3 Artes: poesía, música y pintura, de manos de las artistas Julia Cortés, escritora, Norha Muñoz, cantautora, y Gloria Morán, artista plástico. Este encuentro tendrá lugar el 13 de diciembre en las mismas instalaciones donde se encuentra la muestra, en el Edificio Siglo XXI.

Además, la clausura de la Exposición-Subasta contará con la actuación de Músicos sin fronteras Extremadura y con José Antonio Lagar y Ángela Berrocal como conductores del evento.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment