La Galera Magazine > Cultura > Ocio > 21 kilómetros de recorrido en la 29ª Edición de la Media Maratón Elvas-Badajoz

21 kilómetros de recorrido en la 29ª Edición de la Media Maratón Elvas-Badajoz

Multitud de corredores se dieron cita el pasado domingo en la Media Maratón Elvas-Badajoz

El recorrido de algo más de 21 kilómetros tuvo como protagonistas a casi 2.000 corredores para disputar la Media Maratón Elvas-Badajoz, prueba que une ambas ciudades. La 29ª edición de la prueba marcó un hito en su historia, siendo la mayor cifra de participantes de todas las pruebas de Medio Maratón realizadas entre Elvas y Badajoz.

dsc_0119

La carrera comenzaba a las 10:30 de la mañana, hora española, en el Parque de la Piedad de Elvas, primer punto del trazado que unió a las comunidades y que terminó en la Avenida de Huelva de Badajoz, donde centenares de personas se reunieron para acompañar en los últimos metros de los 21.097 que forman la prueba deportiva internacional.

Entre los participantes, de multitud de nacionalidades aunque con mayoría española y lusa, destacaron Antonio Jesús Núñez, un corredor experimentado en esta prueba, con un tiempo de 1:04:48, al que le siguieron en la llegada a meta el luso Bruno Paixao, con 1:05:12 y, completando el podium de la general, Mario Maribel, que completó el recorrido en un tiempo de 1:06:04.

Respecto a la categoría femenina, la primera en llegar a la meta fue la portuguesa Emilia Kumos en 1:17:38. Siguieron a Emilia, Tania Carretero, con un tiempo de 1:18:15, y Raquel Trabuco, que completó el recorrido en 1:20:19.

Cabe destacar también tanto la actuación de Antonio Jesús Núñez y a Emilia Kumos, vencedores en la meta volante, situada a la altura de la fábrica de Coca Cola en Badajoz, premio patrocinado por la empresa de bebidas, como a los primeros atletas locales en cruzar la línea de meta, que fueron Carlos Rodríguez Caldera con un tiempo de 1:10:42 y la primera en categoría femenina local,  Yolanda Rodríguez Ladera, empleando un tiempo de 1:36:51.

En la entrega de trofeos estuvieron importantes personalidades de la ciudad de Badajoz, entre ellos Francisco J. Fragoso, Alcalde de Badajoz, y el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, así como Francisco de la Torre Carreras, representante de Coca Cola en Badajoz.

Artículos relacionados

Comment