La Galera Magazine > > NOTICIAS > Acción Social > ADANA organiza su anual concurso de perros

ADANA organiza su anual concurso de perros

El 29 de octubre la Alcazaba de Badajoz celebra la XIX edición del Concurso de Perros sin y con raza

La Asociación en Defensa de los Animales, Adana Badajoz, convoca un año más el divertido concurso de perros sin y con razas con la Alcazaba como lugar elegido para la cita. El próximo 29 de octubre los peludos podrán disputarse el premio al “más veterano”, “nombre más original”, “superchucho”, “superraza más habilidosa”, un “premio especial”, y además la organización asegura que habrá muchas más sorpresas.

Las inscripciones se harán a partir de las 9:30 horas y tendrán el simbólico precio de 3 €, cuya recaudación será destinada a ayudar a los animales más necesitados. También se insta a donar pienso y demás útiles que ayuden al desarrollo de la organización. Al concurso se sumarán un mercadillo y una rifa solidaria.

Actos como este ayudan a concienciar a una sociedad en la que la tasa de abandono de animales sigue siendo muy alta, a pesar de las labores de esta y otras asociaciones animalistas. El objetivo principal de Adana es lucha contra esta práctica tan habitual ofreciendo casas de acogida temporal.

Los pilares básicos de ADANA, como sus miembros señalan, son la educación, concienciación y legislación. Y no hay mejor modo de concienciar que con este tipo de actos, aunque también celebran charlas y eventos en centros educativos, con los que pretenden sensibilizar especialmente a niños y adolescentes e inculcarles el respeto hacia los animales. Recalcan también la importancia de denunciar todos los casos de maltrato y abandono animal.

ADANA anualmente organiza este concurso que lleva ya XIX ediciones, convirtiéndose así en una cita imprescindible para los peludos. Por ello, esperan una gran acogida por parte de los pacenses porque, además, en la ciudad hay alrededor de 28000 perros censados según el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Extremadura (RIACE).


Otra de las actividades que llevan a cabo desde esta asociación es el proyecto Gato Urbano, un modo de controlar las colonias felinas que habitan en Badajoz y alrededores. Este es un programa de esterilización con el que se consigue controlar la natalidad y disminuir la población salvaje de esta especie.

MÁS INFORMACIÓN

(Visited 64 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment