Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso “Perspectivas, estrategias y desafíos de la UE. El sueño europeo en el nuevo contexto global y los retos de una Europa vertebrada”

Julio 19-08:00~Julio 21-22:00

XVIII Cursos internacionales de verano otoño

XVIII Cursos Internacionales de Verano-Otoño

Del 19 al 21 de julio, la Universidad de Extremadura ofrecerá en el Real Monasterio de Yuste de Cáceres, un curso que pretende explicar las perspectivas, estrategias y desafíos de la Unión Europea. Este curso da continuidad a una línea de análisis y estudio en el programa Campus Yuste sobre perspectivas y desafíos de la Unión Europea, sometiendo a debate algunos de los ámbitos de proyección de la acción y políticas europeas. Bajo esta perspectiva se abordarán cuestiones de actualidad que conforman las estrategias diseñadas en el sistema de la Unión, en los que se detectan componentes críticos que afectan al propio proceso de construcción europea.

Las transformaciones aceleradas que se anuncian en el marco de las relaciones internacionales constituyen el marco fundamental para la comprensión de estos desafíos, contextualizados en un modelo de integración sometido a consideraciones críticas oscilantes entre la disgregación y la progresión evolutiva. La necesidad de buscar un lugar para Europa en un mundo que se reconforma en bloques debe tomar en consideración los riesgos y amenazas que se ciernen sobre el Viejo Continente, con consecuencias inmediatas en materias como la defensa y los movimientos migratorios. Pero también son de sobresaliente importancia la toma en consideración de las transformaciones que se operan en las relaciones con otras potencias globales y procesos que construyen en el ámbito iberoamericano, de interés fundamental para España.


Número de alumnos: 50

MÁS INFORMACIÓN

Lugar

Real Monasterio de Yuste
Carretera de Yuste, s/n
Cuacos de Yuste, Cáceres 10430 España
+ Google Map
Teléfono:
927 17 28 58