Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Debut de Pablo Ferrández

Febrero 9-20:30

Concierto para Violonchelo de Schumann

Pablo Ferrández, uno de los jóvenes violonchelistas más relevantes del panorama actual, interpretará con la OEX el “Concierto para violonchelo” Pablo de Schumann, una obra de referencia en el repertorio violonchelístico y uno de los tres grandes conciertos románticos para este instrumento junto a los de Dvořák y Elgar. El repertorio será completado con otras obras de Brahms y Zemlinsky, que constituye un variado repaso a distintas etapas del Romanticismo.

Será dirigido por Álvaro Albiach, director titular de la OEX.


Pablo Ferrández hizo historia siendo el primer español premiado en el prestigioso XV International Tchaikovsky Competition. Es considerado por la crítica como “uno de los mejores violonchelistas” (Rémy Louis, Diapason Magazine).  A sus 25 años continúa su brillante carrera colaborando con artistas de renombre y orquestas de prestigio internacional.

Ha aparecido como solista con formaciones como la St. Petersburg Philharmonic, Stuttgart Philharmonic, Helsinki Philharmonic, Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Galicia, Maggio Musicale Fiorentino, y ha colaborado con artistas de la talla de Valery Gergiev, Yuri Temirkanov, John Axelrod o Ana Chumachenco, entre otros.

En esta temporada debutará también en la Berlin Philharmonie con la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, con la Orquestra Sinfonica Brasileira en el Teatro Municipal de Río, y la London Philharmonic de Vladimir Jurowski tocando el doble concierto de Brahms junto a Anne-Sophie Mutter.

Pablo Ferrández toca el Stradivarius “Lord Aylesford”, de 1696, gracias a la Nippon Music Foundation.

COMPRA TU ENTRADA

Lugar

Palacio de Congresos Manuel Rojas
Ronda del Pilar, s/n
Badajoz, Badajoz 06002 España
+ Google Map
Teléfono:
924 93 90 00