Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Documental “Extremeños por una causa – Destino Sudamérica”

Febrero 2-20:00

estreno-documental“Extremeños por una causa – Destino Sudamérica”

Extremeños por una Causa es una asociación sin ánimo de lucro que nace para dar a conocer la labor de extremeños que trabajan en el Sector Social; extremeños que emigraron para dedicarse en cuerpo y alma a la ayuda humanitaria pero que, a su vez, también difunden los valores de nuestra tierra allá donde están.

Tras un primer documental filmado en 2015 donde se mostró la labor social de ocho extremeños fuera de la región, el equipo de Extremeños por una Causa ha retomado su propósito aunque esta vez, para ello, viajó hasta Sudamérica. Allí se han recogido los testimonios de ocho cooperantes extremeños que trabajan en diferentes entidades sociales de Perú, Bolivia, Ecuador o Colombia. Mostrar la labor humanitaria de extremeños que se dedican a la cooperación internacional para el desarrollo es el objetivo de este proyecto; un largometraje que ofrece una mirada cercana, a través de los testimonios de los propios protagonistas, al sector social y a la trayectoria profesional de las personas que lo conforman.

PARTICIPANTES

Alberto Hidalgo natural de Badajoz (Promsex, Perú)

Cristina Matos de Oliva de la Frontera (ONG Yanaptasiñani, Perú)

Juan de la Cruz de Badajoz (Adasec, Perú)

Alicia Martín de Moraleja (La Combi Rodante, Perú)

Pedro Mateos de Torrecillas de la Tiesa (Cruz Roja Ecuatoriana, Ecuador)

Fabián Ramírez residente de Aldeacentenera (Alcaravan Teatro, Colombia)


Tras la proyección del largometraje, el equipo de Extremeños por una Causa comenzará una ronda de talleres por los diferentes campus de la Universidad de Extremadura –gracias a un acuerdo de colaboración con su Oficina de Cooperación- y varios institutos de la región para divulgar este trabajo entre los jóvenes con el fin de fomentar el voluntariado en Extremadura.

Lugar

Edificio Siglo XXI
Paseo Fluvial, nº 15
Badajoz, Badajoz 06011 España
+ Google Map