Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Libertango Extrem” en el Corte Inglés

Febrero 11-20:00

Nuevo Tango con el concierto de Libertango Extrem

El quinteto extremeño Libertango Extrem, especializado en la música del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla, ofrecerán un concierto el 11 de febrero a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés en el que interpretarán temas de su último trabajo discográfico “Astor Piazzolla Reflections”.

Tango, jazz y música contemporánea definen el estilo que creó Astor Piazzolla, revolucionando la tradición y universalizando un género: el Nuevo Tango.  Libertango Extrem se compone de la misma plantilla instrumental para la que Piazzolla compuso sus mejores obras, con toda la riqueza tímbrica de los instrumentos que lo forman. El acordeón, el piano, el violín, la guitarra eléctrica y el contrabajo se funden magistralmente con toda la sensualidad y la fuerza de los más bellos tangos instrumentales.

El quinteto interpretará ‘Milonga del Ángel’, ‘La Muerte del Ángel’,  ‘Decarísimo’, ‘Adiós Nonino’, ‘Romance del Diablo’, ‘Escualo’, ‘Contrabajísimo’ y ‘Fugata’.

Los componentes de Libertango Extrem son profesores de Conservatorios y Escuelas de Música de Extremadura y cuentan con una amplia experiencia en el mundo de la música, tanto en el campo de la docencia como en el de la interpretación.


Entrada libre hasta completar aforo.