Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Microevento “Mujer por Bandera”

Marzo 8-10:00~22:00

“Mujer por Bandera” en Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Cruz Roja Española, Layudo Soluciones Humanas y El Corte Inglés organizan el 8 de marzo el Microevento “Mujer por bandera”, con el objetivo de sensibilizar  y concienciar a las empresas y al entorno de la importancia de reducir los estereotipos y prejuicios sobre la mujer tanto en el empleo como en todos los ámbitos de la vida.

La actividad consistirá en una exposición multidisciplinar realizada por mujeres artistas cuyo tema central es la mujer y una mesa redonda en la que diferentes especialistas aportarán su visión sobre la situación actual de la mujer y sus avances en diferentes materias, como la inserción laboral o la violencia de género.

Estas actividades se desarrollan dentro del marco del Plan de Empleo de Cruz Roja, incluido en el Programa Operativo Inclusión Social y Economía Social, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el que colaboran El Corte Inglés y Layudo Soluciones Humanas. Una de las finalidades de este programa es, entre otras, lograr la plena igualdad de la mujer en todos los ámbitos.


EXPOSICIÓN abierta durante toda la jornada del 8 de marzo, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Se trata de una exposición colectiva y multidisciplinar en la que la protagonista es la MUJER, en mayúscula. Incluye obras de las artistas Cristina Ulloa Pastor y Beatriz Suárez Saá, que trabajan desde lo plástico el tema de la mujer desde diferentes concepciones, pero siempre como pilar fundamental de la sociedad. A través de sus esculturas, instalaciones artísticas, dibujos, pinturas y fotografías muestran a mujeres que claman, que invitan a ponerse en su piel y que reflexionan sobre su papel.

Cristina Ulloa, Licenciada en Bellas Artes y gestora cultura, utiliza como metáfora el embalaje para mostrar a la mujer “frágil y delicada pero fuerte”, mujer contenedor, mujer embalaje que se dobla y se desdobla para dar al mundo tantas mercancías.

Beatriz Suárez Saá, Licenciada en Bellas Artes, galerista y museógrafa, trabaja en torno al silencio de la mujer víctima de la violencia de género y su sumisión.


MESA REDONDA tendrá lugar a las 20:00 horas y en ella se analizará el papel actual de la mujer en la sociedad, su inserción en el mundo laboral, su relación con las nuevas tecnologías y su situación ante la violencia de género por parte de tres especialistas en estas materias, como María del Carmen Pastor Izquierdo, Hilda del Carmen Martínez Rastrollo y Fernanda Jaramillo, colaboradora del Plan Empleo de Cruz Roja.


Entrada gratuita

Lugar

Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés
Plaza de Conquistadores, s/n
Badajoz, Badajoz 06005 España
+ Google Map
Teléfono:
924 21 33 00