Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Musical “El Rey León” por Aspaceba

octubre 3-18:30~20:30

4€

Adaptación del musical “El Rey León” 

El próximo 3 de octubre a las 18:30 horas se estrena en el Teatro López de Ayala de Badajoz la adaptación del musical “El Rey León” representada por los usuarios de Aspaceba (Asociación de Parálisis Cerebral de Badajoz).

El exitoso musical de forma adaptada para personas con parálisis cerebral pertenecientes a Aspaceba y con edades comprendidas entre los 8 y los 55 años, y un grupo variable de monitores/voluntarios.


Los personajes principales están interpretados por actores con parálisis cerebral: Serafín Rodríguez Rojo / Anabel Barroso / Pedro Álvez, Sandra Bermejo / Guillermo Lara / María Asunción Zabala / Daniel Viejo / Ana Millares / Víctor Borrero / Juan Carlos Rodríguez  / Carmen Díaz. Con la colaboración de los monitores de Aspaceba Estefanía Fernández, Carlos Marrupe, Ana Iglesias y Cristina Martínez.

El musical “El Rey León” se centra en la vida de Simba, un cachorro de león sucesor al trono. Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa y hacer creer a Simba que él lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de la culpabilidad, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Perseguido por tres hienas, que tenían intención de matarlo por orden de Scar, huye a la selva donde conoce a un suricato (Timón) y un facóquero (Pumba), que lo rescatan y adoptan y con los que rápidamente establece amistad. Ellos le enseñan la filosofía de “Hakuna Matata” (vivir sin preocupaciones). Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono.


Precio de la entrada: 4€ (regalo de un pin realizado por los usuarios del centro)

Lugar

Teatro López de Ayala
Plaza Minayo, s/n
Badajoz, Badajoz 06002 España
+ Google Map
Teléfono:
924013140
Pagina Web:
teatrolopezdeayala.es