Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Recital poético-musical de Eduardo Bejarano en Sala de Ámbito Cultural

noviembre 24-20:30~21:30

Poesía española y música portuguesa con el cantautor Eduardo Bejarano

El poeta y cantautor extremeño Eduardo Bejarano vuelve de nuevo a Ámbito Cultural para ofrecer un recital poético-musical, en esta ocasión centrado en la poesía española y la música portuguesa. Actuará con su inseparable guitarra y acompañado de los músicos portugueses Joâo Tavares Veiga, Joâo Banheiro y Rui Ramos, todos ellos profesores de música en Portugal y miembros de diferentes agrupaciones musicales. El recital se celebrará el 24 de noviembre a las 20:00 horas.

Eduardo Bejarano recitará poemas de autores extremeños como ‘La Nacencia’, de Luis Chamizo, ‘El Embargo’, de Gabriel y Galán, o ‘Geografía’, de Irene Sánchez Carrón, así como de otros poetas españoles. No faltará su particular homenaje a Juan Ramón Jiménez cuando se cumple un siglo de la primera edición completa de ‘Platero y yo’, o a Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su muerte. También tendrá presente a José Hierro, con su poema ‘Más allá de la lluvia de otoño’, y a otros latinoamericanos como Mario Benedetti o Jorge Luis Borges.  Los músicos portugueses interpretarán fados instrumentales.


Además de cantautor y poeta, Bejarano es catedrático de Física y Química jubilado. Comenzó a recitar como una afición en su etapa de profesor durante los recreos para sus alumnos y compañeros. Desde entonces ha llevado su música y sus poemas a numerosas localidades de Extremadura y de Portugal.

Joâo Tavares Veiga (mandolina, acordeón, guitarra clásica y armonio) fue uno de los fundadores del Conservatorio Regional de Portalegre y profesor de la Escuela de Música de Arroche. Desde el 2004 es director de la Escuela Municipal de Música de La Codosera (Badajoz), donde formó el grupo El Brezo, y desde el 2013 es profesor del grupo de acordeones de la Escuela Municipal de Valencia de Alcántara.

Joâo Banheiro (guitarra clásica/viola de fado) acompañó en dos espectáculos a Amalia Rodríguez, la reina del fado, y ha actuado en solitario y con distintos grupos por todo Portugal. Es profesor de guitarra clásica. Por su parte, Rui Ramos (violín y guitarra portuguesa) forma parte del sexteto Class&Cant y del Esart Ensamble, además de impartir clases como profesor de violín en la Escuela de Artes del Norte Alentejano y en la Escuela de Música Adagio.


Entrada libre

Lugar

Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés
Plaza de Conquistadores, s/n
Badajoz, Badajoz 06005 España
+ Google Map
Teléfono:
924 21 33 00