La Galera Magazine > Cultura > Espectáculos > “Al Maridi” conquista el López y “Los Water Closet” no bajan del podio

“Al Maridi” conquista el López y “Los Water Closet” no bajan del podio

“Al Maridi” consigue el primer premio del COMBA2017, “Esto está ganao” logra el segundo premio y le siguen los campeones del año pasado, “Los Water Closet”, que ocupan la tercera posición del concurso

El Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz concluyó con la victoria de la murga Al Maridi, la cual volvió a subir a lo más alto del podio dos años después de su último éxito, en una final que se alargó hasta pasadas las tres de la mañana. En esta ocasión Al Maridi triunfó gracias a su gran protagonista Paco Antena.

El plutoniano se alzó con el primer premio en una reñida batalla con Esto está ganao, la otra murga favorita de la noche, compuesta por miembros de Los Murallitas y Los niños. Sus murgueros, caracterizados de Inocente Rodriguez, un tipo de abogado muy peculiar, lograron por segundo año consecutivo el segundo puesto del concurso.

Las divas del pop de Los Water Closet resisten en el podio tras la victoria del año pasado. La murga Dakipakasa, a pesar de no haber participado en 2016, subió al cuarto puesto con el tipo que buscaba el sexto sentido. Y las revolucionarias de Las Chimixurris vuelven a quedar en quinta posición. La clasificación la cierran los pelotas de Los Mirinda en sexta posición, en séptima el Donald Trump de Los Chungos, y en octava los autónomos de Los 3W.

Las ocho murgas se convirtieron en dignas finalistas del concurso. Otras murgas también causaron muy buenas sensaciones, como Marwan, Los camballotas o Yo no salgo, pero se quedaron a las puertas de una final reñida y con un nivel muy igualado entre los participantes.

Artículos relacionados

Comment