La Galera Magazine > Educación > Charlas y conferencias > Alex Pachón, el hombre que crujía demasiado

Alex Pachón, el hombre que crujía demasiado

Álex Pachón inaugura Tribuna Joven, un ciclo dedicado a los jóvenes de Badajoz

Me gusta provocar al público”, afirmó Alex Pachón, licenciado en la primera promoción de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura. Pachón iba en serio pues, ataviado con una gorra gris y junto a un ordenador repleto de pegatinas y otros abalorios, comenzó su conferencia proyectando uno de sus cortometrajes más premiados, Cracks. El público acabó sobresaltado al ver y escuchar al propio Alex, protagonista de la película, crujir cada hueso de su cuerpo creando una curiosa melodía.

Bajo el nombre de Danza, cine y pequeños crujidos, el pacense, aficionado a directores de cine como David Lynch, analizó de forma amena una carrera llena de cortometrajes, gran variedad de trabajos publicitarios para grandes cadenas de televisión como laSexta o el grupo Atresmedia, y trabajos audiovisuales con técnicas muy variopintas como la del videomapping, en la que se desarrollan proyecciones audiovisuales en grandes superficies.

Durante estos últimos años, Alex Pachón se ha involucrado en proyectos que unen danza y cine, por ello en su charla hizo también muchas alusiones a películas como Big o a videoclips como Thriller de Michael Jackson, los cuales se han convertido en algunos de sus referentes.

Además, no perdió la ocasión para señalar que su afición al mundo del cine viene desde que era pequeño y gracias también a la relación que el séptimo arte tiene con sus padres. Igualmente, recordó como de pequeño, él junto a sus amigos, grababa distintos vídeos con una cámara que le dejaba su tío y con la que contaban un sinfín de divertidas anécdotas.

Alex volvió a demostrar una vez más que en Badajoz hay personas con talento y que, con esfuerzo, largas horas de trabajo y un punto de ingenio, creatividad y locura, se pueden lograr grandes resultados.


Ciclo Tribuna Joven es una iniciativa de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País dedicado a conocer de cerca el ingenio, las habilidades y las creaciones de jóvenes talentos de la ciudad de Badajoz, con el objetivo de promover, motivar e incitivar la cultura entre los integrantes de dicha generación en la región extremeña.

ALEX PACHÓN

Artículos relacionados

Comment