La Galera Magazine > Cultura > Ocio > Almossassa Batalyaws, un pedazo de nuestra historia

Almossassa Batalyaws, un pedazo de nuestra historia

Entre los días 19 y 25 de septiembre, la capital pacense revivía el inicio de su historia en una fiesta llena de colores, olores y música.

La luz del otoño filtrada por lámparas, fuentes, mosaicos y cerámicas; el humo inundando el aire; olor a incienso, comino y curry; sonido de tambores, cánticos y música, mucha música. Olores, sabores, sonidos y sensaciones nos trasladaban a tiempos remotos y celebraban un año más de historia de la ciudad de Badajoz.

lagalera-almossassa-01

Badajoz se vestía con sus mejores galas entre los días 19 y 25 de septiembre para celebrar su fiesta más autóctona y querida: la Almossassa Batalyaws. Un evento que viene festejándose desde el año 1998 y que conmemora la fundación de la ciudad de Badajoz en el marco incomparable de la Alcazaba y sus murallas, la Plaza Alta y los Jardines de la Galera.

La Almossassa ofrece al visitante un fin de semana cargado de música, rutas para conocer la historia de la capital pacense, delicias gastronómicas y espectáculo; una propuesta cultural que cada año gana más adeptos, no solo de Badajoz, sino también de los pueblos cercanos y de la vecina Portugal.

Esta fiesta tan especial se perfila como un compendio único de las culturas árabe, cristiana y judía y conmemora el legado histórico del reino árabe de Badajoz, una época gloriosa que ha dejado una huella imborrable en el arte y la cultura pacenses. La Almossassa nos ha trasladado, un año más, a épocas inmemoriales, épocas de esplendor y  mercados, artesanía y ecos de un pasado  inquebrantable.

Artículos relacionados

Comment