La Galera Magazine > Cultura > Música > Ana Claramón llena de copla la RUCAB

Ana Claramón llena de copla la RUCAB

La cantante extremeña presenta su disco “Sentimiento de Copla”, una apuesta por mantener vivo dicho género musical

En la tarde noche del 20 de enero en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), la pacense Ana Claramón presentó su disco Sentimiento de Copla ante un público muy predispuesto a disfrutar de la copla de la artista.

La cantante extremeña reunió en la presentación de su álbum a un numeroso público amante del género, el cual, desde el primer momento, se mostró entusiasmado con la actuación y con la puesta en escena, más que atractiva, de la artista. Según las declaraciones de la cantante, con la grabación de este disco, pretende evitar que el género de la copla desaparezca.

La copla es una música donde el artista que interpreta las canciones pone toda su esfuerzo en expresar un sentimiento, lo cual es clave en este estilo musical. Por ello, la interpretación de Ana estuvo cargada de emoción y los sentimientos estuvieron presentes en todas y cada una de sus letras.

El recital lo compusieron temas muy enérgicos y sentidos como Torre de Arena, entre otras. Además, la pacense interactúo con los asistentes en todo momento, propiciando un ambiente aún mejor de lo que ya aparentaba minutos antes del concierto.

Ana Claramón es una artista con diversidad musical y, sorprendentemente, resuelta a la hora de interpretar temas de diferentes géneros musicales, aunque como bien explica ella, la copla es algo que le encanta y lo da todo por este tipo de música siempre tan presente en el panorama nacional. Es una apasionada de la música desde que tan solo era una niña, ya con 8 años comenzó como cantante solista en diferentes colegios; algo que le llevó a formar parte de la Coral de la Iglesia de San Agustín, con quien ha llegado a cantar en varias ciudades austriacas.

El concierto en la RUCAB ha sido uno de los primeros que la artista ha llevado a cabo en la ciudad para dar a conocer su trabajo, y no será el último. Podremos ver a Ana Claramón el viernes 27 de enero en el Centro Cultural “Santo Domingo” de Mérida, y el sábado 28 en la Capilla Convento San Juan de Dios en Olivenza.

Artículos relacionados

Comment