La Galera Magazine > NOTICIAS > Entrevistas > Ana Rodríguez y Simón Ferrero: “Trabajar con Maite Ruiz de Austri y Extra Producciones ha sido una experiencia muy gratificante”

Ana Rodríguez y Simón Ferrero: “Trabajar con Maite Ruiz de Austri y Extra Producciones ha sido una experiencia muy gratificante”

la bola dorada Ana Rodríguez y Simón Ferrero

Interpretan a Sofí y Teo en la película extremeña “La Bola Dorada”, que se estrenó en cines de todo el país el 2 de febrero. Es una comedia de aventuras, destinada al público infantil y familiar, dirigida por el debutante Aitor Aspe. Cuenta con guión de Maite Ruiz de Austri y Juan Velarde, se rodó en Badajoz y es el primer largometraje que produce Extra Producciones en imagen real, con actores y equipo técnico extremeños. La película supone el debut cinematográfico de la cantante extremeña Soraya Arnelas, acompañada por actores como Francis Lucas, José Antonio Lucia, Pedro Rodríguez, Cándido Gómez y los niños Germán Jiménez y Lola Álvarez. 

Ana y Simón, no es la primera vez que trabajáis juntos… ¿Cuándo y cómo os conocisteis?

Ana: Nos conocimos en la Escuela de Arte Dramático. Simón trabajaba con un grupo de teatro y yo los llevaba por los pueblos con mi cuatro L (Risas) ¡Qué aventuras! (Mirando a Simón) Hace ya, ¿veinte años?

Simón: En 1997 para ser más exactos, haciendo teatro amateur.

¿Qué destacas de Ana/Simón como persona y como actriz/actor?

Simón: De Ana como persona es positiva, siempre sabe encontrar el lado bueno de las cosas. Como actriz es espontánea y siempre me sorprende.

Ana: De Simón como persona… ¿Qué puedo decir de uno de mis mejores amigos? Adoro a Simón, tengo la suerte de tenerlo a mi lado. Tiene un corazón muy grande, es generoso, y me cuida mucho. Es un máquina, es mi hermanito. Como actor  es orgánico, con mucha fuerza y muy camaleónico. Aprendo y disfruto mucho trabajando con él.

la bola dorada Ana Rodríguez y Simón Ferrero

Ya habíais trabajado con la guionista y productora Maite Ruiz de Austri en “Técula Mécula”, de Canal Extremadura, y ahora en esta película. ¿Qué tal ha sido trabajar con ella? ¿Y qué opinión os merece que se haya acordado de vosotros para el salto al cine del programa infantil?

Ana: Con Maite, y con Extra Producciones, es siempre un placer trabajar. Se trabaja muy a gusto, nos cuidan mucho y siempre miran por nosotros. Estoy muy agradecida de que nos haya brindado la oportunidad de participar en la peli y poder dar más vida a Teo y Sofí, de Técula Mécula.

Simón: Ha sido una experiencia muy gratificante. Maite es exigente y eso me gusta, porque solo así se consigue un buen resultado. Estoy muy contento y agradecido por continuar con el personaje de Teo en la gran pantalla y poder desarrollarlo más.

Interpretasteis a Teo y Sofí en televisión y ahora en cine ¿cómo ha sido dar vida a esos personajes? ¿Hay un antes y un después de esas interpretaciones? ¿Teméis ser encasillados? ¿Los echáis de menos?

Simón: Interpretar a Teo ha sido un antes y un después en mi carrera por el desarrollo de poder trabajar cinco años y evolucionar con él en todos los géneros (cine, teatro y televisión). El encasillamiento se contrarresta con nuevos proyectos y personajes distintos. Y sí, claro que lo echaré de menos, pero lo tendré siempre en la memoria como uno de los personajes que vendrán conmigo.

Ana: Encarnar a Sofí ha sido un regalo y haberle dado tanta vida y tan larga también. Me siento muy a gusto con interpretándola. Siempre, cuando se realiza un trabajo con un personaje nuevo, hay un antes y un después, pero la esencia del personaje queda dentro, aportando una nueva experiencia. En realidad no temo encasillarme y por supuesto echo mucho de menos a Sofí, y también a Teo.

la bola dorada Ana Rodríguez y Simón Ferrero

¿Cómo ha sido trabajar bajo la dirección Aitor Aspe?

Ana: Un placer. Nos daba tranquilidad y mucha confianza, me hacía sentir muy a gusto. También ha sido un lujo trabajar con Isabel Martin, la ayudante de dirección. Gran equipo.

Simón: Aitor es muy intuitivo, disciplinado y te deja crear y aportar. Ha hecho un buen tándem en el equipo de dirección con Isabel Martín.

¿Y con la cantante Soraya Arnelas? ¿Os pidió consejos?

Ana: Soraya es muy profesional y realizó su trabajo con mucha seguridad y mucha verdad.

¿Nos podéis contar alguna anécdota de rodaje?

Ana: Nos hemos reído muchísimo, me encanta reírme. Con este equipo había concentración y trabajo duro, pero también momentos de expansión y de risas con nuestra pequeña gran Lola (Lola Álvarez), la niña y actriz protagonista de la película. Es impresionante como en tres días ya pilotaba todo. Nos daba masajes y nos bailaba y cantaba en los camerinos. El trabajo de casting para seleccionar a los niños protagonistas fue bastante duro.

Simón: Sobre todo con Lola, la más pequeña del equipo. En una semana ya reconocía tecnicismos y los utilizaba con nosotros, como wild track*. ¡Nos quedábamos alucinados!

* Wild track es una toma de sonido adicional efectuada en locación independientemente de la acción, a fin de incorporarla a la banda sonora con o sin posibilidades de sincro.

(Visited 233 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment