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Andrea Cerezo: “Creo que ninguna moda muere del todo; vuelven, se transforman y actualizan, pero no mueren”

Andrea Cerezo es una joven pacense que se ha hecho un gran hueco en el actual y complicado mundo de Instagram. Con más de 9000 seguidores, la influencer ha posicionado su estilo y nos ha enamorado con sus looks gracias a su originalidad, constancia y humildad

Cuéntanos, ¿qué hace una chica como tú en un sitio como este? ¿Cómo has conseguido tener más de 9500 seguidores en Instagram?

Pues me encanta la moda desde pequeñita, es algo que me ha llamado siempre la atención y me he interesado por ello. Y sobre los seguidores en Instagram, la verdad es que ha sido un crecimiento muy paulatino, fui subiendo poco a poco mis fotos y con el tiempo me he ido encontrando con más gente a la que les gusta mi estilo y looks. La verdad es que es una suerte, estoy encantada con los resultados que voy obteniendo.

¿Cuándo te diste cuenta que te habías convertido en un Influencer? ¿Es algo que buscabas desde el principio?

Siempre lo digo, la verdad es que me cuesta mucho usar términos como “influencer” o “blogger” conmigo misma, ya que lo que hago es simplemente por gusto. Es una forma de compartir mis fotos y looks con la gente; con esa idea comencé desde el principio y así sigo.

¿Te dedicas completamente a ser influencer o lo consideras un hobby? ¿Lo compaginas con otro trabajo/estudio?

Desde que comencé a compartir mis looks, para mí ha sido siempre un hobby a pesar de que me lleva mucho tiempo y trabajo. Actualmente estoy estudiando Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, por lo que compagino ambas cosas.

¿Es difícil hacerse un hueco en este mundo siendo de Extremadura? ¿Te ha influido tu origen de alguna manera?

Lo primero de todo, he de decir que me siento muy orgullosa de ser extremeña y siempre ha sido así, no lo escondo para nada. Y siendo sincera, sí creo que no tenemos las mismas oportunidades que los que pertenecen a otras comunidades mayores como Madrid o Barcelona, ya que casi todas las marcas tienen su sede allí y los eventos que se realizan siempre se celebran en otros lugares, así que resulta un poco más complejo llegar a la gente.

¿Cuál dirías que es la clave del éxito en Instagram?

Creo que lo principal es ser original, constante y humilde. También hay un toque de suerte que juega un gran papel en este mundo.

Igual que los blogs han sufrido un bajón al aparecer plataformas más visuales, ¿crees que le ocurrirá lo mismo a Instagram?

Creo que sí, todo tiene su “boom” y acaba decayendo, tal y como hemos podido ver con otras plataformas sociales anteriores y como actualmente está pasando con el polémico tema de las visualizaciones en Instagram. Todo tiene su tiempo.

¿Qué podemos ver en tu Instagram? Porque estás especializada en moda, ¿no es así?

Más o menos sí, principalmente comparto fotos mostrando mis looks y otros detalles que me gusta retratar. Intento seguir un mismo estilo fotográfico y hacer lo más visual y homogéneo posible mi feed, que también es importante de cara a la gente.

¿Podrías definirnos tu estilo?

Lo cierto es que tengo un estilo bastante variado. En mi armario tengo prendas con estilos muy diferentes, incluso antagónicos, pero confieso que siempre he tirado más por lo vintage, street style, casual…

¿Cuál es tu mayor inspiración para tomar las fotos?

Siempre pienso en compartir mis gustos y looks, ser yo misma y publicar lo que me gustaría ver a mi, y por supuesto intento que eso les guste a mis seguidores. Agradezco mucho todos los mensajes y comentarios que me escriben diariamente; una se siente satisfecha con el trabajo hecho, y el esfuerzo merece la pena.

Dime una moda que no se vaya nunca, una que vuelva y una que muera.

Algo que no pasa de moda nunca es el animal print y yo soy adicta a todo lo que lleve leopardo (ríe). Una moda que vuelva: el rollo retro-vintage, se está viendo mucho en la temporada, y creo que ninguna moda muere del todo; vuelven, se transforman y actualizan, pero no mueren.

¿Cuántas horas dedicas a tus redes sociales?

Casi siempre estoy con el móvil en la mano, es como mi herramienta de trabajo. Así que lo voy actualizando continuamente para estar al día, ya que eso es muy importante para potenciar el feedback con la gente que te sigue.

Mucha gente piensa que para ser influencer solo hay que ser una cara bonita y que es un “chollo”, ¿qué opinas sobre ello?

Es cierto que lo que vemos a través de Instagram, de una foto o un video, es todo “bonito” y perfecto siempre, y parece tan fácil como subirlo, pero detrás de todo eso hay horas de trabajo, edición… y mucho tiempo y esfuerzo invertido en ello. Es una pena que haya gente que no lo sepa valorar.

Cuéntanos una buena y una mala experiencia que hayas tenido en tu recorrido como influencer hasta ahora.

La mejor experiencia es haber colaborado con marcas conocidas con las que nunca me hubiese imaginado que iba a trabajar y que me han gustado desde siempre. Y una mala, algún rifirrafe desagradable con alguna marca, pero nada grave. Es casi imposible que no pasen cosas así.

¿Qué cualidades hay que tener para que una marca contacte contigo?

Yo creo que lo principal es tener un estilo propio y con personalidad. Es fundamental que les gustes tú y lo que transmites a tus seguidores; si creen que tu estilo y personalidad va con su marca, contactarán contigo.

¿Cómo es la relación marca-influencer? ¿Ejercen tanta presión sobre vosotros como se suele decir?

No es que ejerzan presión en sí, pero cuando tienes varios productos de diferentes marcas que tienes que promocionar o subir en un tiempo determinado, sí es cierto que te ves con más presión por el tiempo que tienes. A veces se acumula todo y es importante organizarse y tener claro lo que quieres.

Un consejo que te hayan dado sobre este mundo de las redes sociales y que querías transmitir.

Me gustaría transmitir sobre todo la importancia de ser uno mismo, sin mostrar una imagen que no es y no dejarse llevar por el qué dirán. Lo más importante es sentirse bien consigo mismo y estar orgulloso del trabajo que uno hace. Una de las cosas que más he valorado siempre es la originalidad, porque es lo que te hace diferente a los demás.

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