La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > Antonia Cerrato cuenta sus vivencias en su libro “Esta Rosa de Otoño”

Antonia Cerrato cuenta sus vivencias en su libro “Esta Rosa de Otoño”

La escritora presenta su libro más personal y realiza un recital de poesía incluyendo sus poesías más especiales

Antonia Cerrato Martín-Romo, maestra y presidenta de la Asociación MIGAS (Miscelánea Integrada Grupos Artísticos y Sociales) natural de Santa Amalia, presentó su nuevo libro Esta Rosa de Otoño en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés el pasado 21 de octubre. El acto estuvo presentado por Rosa María Perona, que detalló la obra literaria, y Dolores Vázquez, amiga de Antonia Cerrato, la cual hizo un repaso de la vida personal y literaria de la escritora. “La poesía de Antonia refleja y relata bonitos y mágicos momentos de su vida, del amor, la nostalgia, el paso del tiempo, la naturaleza, hechos cotidianos, su ciudad natal, acontecimientos  importantes y apoya a diferentes causas”, afirmó Dolores.

Esta Rosa de Otoño es un recopilatorio de poemas misteriosos y simbólicos, y otros que nos hablan directamente desde la voz de la experiencia, donde la autora del libro cuenta sus vivencias personales. “Refleja todos los otoños de mi vida, desde mi infancia hasta actualmente, incluyendo el nacimiento de mis hijas. “Sin duda los poemas más especiales para mí de este libro son los dedicados a mis hijas”, explica Antonia.

La escritora, además de presentar su nueva obra, hizo un repaso por algunos de sus libros anteriores. En el caso de Santa Amalia ayer y Siempre, habló de su infancia y, concretamente, de cómo es la vida su pueblo. Por otro lado, en el El Misticismo del Olvido apeló a la solidaridad y a las maneras de ayudar a los damnificados de las inundaciones de Nicaragua del año 2000. Para finalizar, la escritora también hizo mención a su libro con más implicación social: El Silencio de las Palabras. El recital de poesía se alternaba con canciones que interpretaban Francisco de Borja, cantautor y escritor, y Manuel Ciprian-García.

 

 

Artículos relacionados

Comment