La Galera Magazine > Acción Social > Apnaba celebra su segunda carrera solidaria

Apnaba celebra su segunda carrera solidaria

La nueva edición de “Sumando Piezas” logra reunir a 600 corredores en el Parque Bioclimático

En la mañana del 7 de mayo, además de celebrar el día de la madre, una gran cantidad de pacenses se reunieron en el Parque Bioclimático para hacer deporte con un fin solidario, ayudar a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA).

A primera hora de la mañana comenzaba la fiesta del deportiva Sumando Piezas, organizada también por la asociación APNABA. Las actuaciones sobre el escenario instalado en el parque animaron a todo aquel que quiso acercarse a ver la congregación de personas inscritas en las diferentes pruebas deportivas que componían la cita.

Pasadas las 11:00 horas daba comienzo la carrera absoluta, con un trayecto de 8 kilómetros que comenzó en el Parque Bioclimático hasta alcanzar la Avda. Príncipe de Asturias, proseguir por Sinforiano Madroñero y girar en José María Alcaraz y Alenda, repitiendo el recorrido con 3 vueltas para volver a la meta situada en el parque.

También se celebraron pruebas como la “caminata solidaria”, que consistió en una prueba no competitiva en la que los participantes dieron una vuelta al circuito anterior. Los más pequeños fueron parte importante en esta cita con diferentes carreras según edad y con una distancia adecuada a la misma.

Pero los asistentes no solo tenían la posibilidad de correr sino también de participar en varias actividades complementarias a las carreras, como aprender la técnica de “pinta-caras” o recibir masajes por medio de personal cualificado, incluso adquirir productos totalmente realizados por chicos de APNABA.

Esta carrera, en su segunda edición, ha sido organizada con una serie de objetivos entre los que se encuentran concienciar y sensibilizar a la población sobre el Trastorno del Espectro Autista, fomentando canales para integrar a las personas que tienen ese trastorno. Además quieren dar a conocer APNABA y conseguir fondos para poder afrontar cualquier necesidad que la asociación pueda requerir.

Artículos relacionados

Comment