La Galera Magazine > Educación > Aprender musicoterapia en las Jornadas Estivales

Aprender musicoterapia en las Jornadas Estivales

Ponencias, un concurso de cortometrajes y talleres de musicoterapia en la nueva edición de las Jornadas Estivales “Sonando Juntxs” 

Con la llegada del verano llega la II edición de las Jornadas Estivales de Musicoterapia “Sonando Juntxs” que se celebrarán en Badajoz el fin de semana del 28 al 30 de julio en el Albergue Juvenil “El Revellín”. Estas jornadas reúnen a más de 80 personas, entre profesionales de musicoterapia llegados de toda España y otros puntos de Europa, y participantes interesados en esta disciplina terapéutica.

Huella Sonora Musicoterapia, promueve de nuevo esta actividad de carácter científico para dar a conocer la música como terapia y ofrecer las últimas novedades en técnicas musicoterapéuticas, los proyectos españoles y europeos que emplean esta terapia y, además, ser un punto de encuentro entre profesionales sociosanitarios y educativos que trabajan en la materia. “Somos musicoterapéuticos e igual que hay jornadas de medicina interna, de radiología o de psicología positiva pues queríamos realizarlas también de la técnica que nosotros desarrollamos”, afirma Manuel Sequera, organizador del evento.

Los participantes de las Jornadas Estivales tendrán acceso a un gran número de actividades tales como conciertos, comunicaciones orales y ocho talleres impartidos por profesionales, como el Taller del Modelo GIM (imágenes guiadas con música), el Taller de Voz y Meditación, el Taller de Recursos de Armonías Modernas e Improvisación así como el Taller de Autismo, entre otros.

Además, se realizarán mesas redondas y ponencias tratando temas como “La musicoterapia en la Sociedad” o “El asociacionismo en la musicoterapia”, impartidas por los profesionales asistentes a las jornadas.

Este año se incorpora a la lista de actividades el 1º Concurso Nacional de Cortos sobre Musicoterapia “Musicoterapia en corto”. Veinte cortometrajes se han presentado al certamen, de los que posteriormente han sido seleccionados cuatro por un jurado. Luz de Rober Asensio, Nimbos de Esther Valverde, Canta conmigo de Javier Arinero y Gigantes, también de éste último, son los cortos finalistas que competirán por el premio y serán proyectados durante las Jornadas Estivales.  

Manuel Sequera, organizador del evento, ve esta actividad como una oportunidad para la ciudad de Badajoz “este tipo de eventos pone a nuestra ciudad a la cabeza de España en jornadas científicas-formativas y en terapias farmacológicas como es la musicoterapia”.

En esta II edición se hace un homenaje a la argentina afincada en Andalucía, Gabriela Rodríguez, quien lleva 25 años de su vida trabajando como musicoterapeuta en nuestro país. La homenajeada será una de los asistentes y la encargada de despedir las Jornadas Estivales de Musicoterapia en la conferencia de clausura.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment