La Galera Magazine > Educación > Aprobadas las “Ayudas Clínico Formación AECC”

Aprobadas las “Ayudas Clínico Formación AECC”

Especialistas médicos de toda España podrán beneficiarse de ayudas para la formación en Oncología Molecular

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) aprueba la puesta en marcha de las Ayudas Clínico Formación AECC. Estas ayudas están destinadas íntegramente a la realización del Máster en Oncología Molecular (MOM) impartido por el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB) en Madrid.

El objetivo de las Ayudas Clínico Formación AECC es “contribuir a la formación en  biología molecular  del cáncer  de los profesionales clínicos e incrementar su capacitación y, por lo tanto, la mejora del cuidado de los pacientes”, explica el doctor Luis Paz Ares, Presidente del Comité Técnico Nacional de la AECC.

El Máster en Oncología Molecular tiene una duración de un año y consta de doce asignaturas obligatorias que se distribuyen en dos semestres. En el primer semestre se imparten conocimientos básicos sobre oncología y la patología molecular y se sientan las bases de la metodología de investigación en oncología molecular. En el segundo semestre se revisan las estrategias terapéuticas para la enfermedad oncológica y se desarrolla el trabajo de fin de máster. Tras la finalización del máster, el alumnado recibe el título oficial del Máster en Oncología Molecular con acceso a doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos.

Para presentar la solicitud es necesario registrarse previamente en el Área del investigador en la web de la Fundación Científica AECC. Una vez creada la cuenta se puede iniciar el proceso de solicitud, en el que es necesario incluir el Currículum Vitae del candidato junto con el Título Oficial de Especialidad, el DNI escaneado y la carta de solicitud de la ayuda. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de mayo de 2017 a las 15:00 horas.

La duración de estas ayudas es de 12 meses, comenzando en septiembre de 2017, y tienen un valor máximo de 6.900€ para cubrir el importe total del máster.

Artículos relacionados

Comment