La Galera Magazine > > Universidad > Noticias UEx > Arranca la EBAU 2018 en Extremadura

Arranca la EBAU 2018 en Extremadura

Miles de jóvenes se enfrentan desde hoy, en Extremadura, a la prueba de acceso a la Universidad, denominada Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Los exámenes durarán hasta el día 7 y el período extraordinario tendrá lugar en julio

Este año, Castilla-La Mancha ha dado el pistoletazo de salida a la temida Selectividad. Ayer comenzaba en las aulas manchegas la prueba de acceso a la Universidad, que ahora se denomina Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Un total de 4.891 estudiantes realizarán las pruebas de Selectividad en Extremadura los días 5, 6 y 7 de junio, junto a Aragón, Baleares, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana.

La prueba se llevará a cabo en 12 sedes de la comunidad autónoma extremeña, tanto en institutos como centros universitarios, con la novedad de que este año se incorpora a la lista la localidad de Navalmoral de la Mata, que se estrena con la participación de 206 estudiantes del Campo Arañuelo, la Vera, la Jara y los Ibores.

universidad de extremadura ebau

Así, en Badajoz, la EBAU se celebra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela de Ingenierías Industriales, mientras que en Cáceres tiene lugar en la Facultad de Derecho y la Facultad de Filosofía y Letras, y en Mérida, en el Centro Universitario y en el I.E.S Santa Eulalia. Por su parte, en Plasencia las pruebas se celebran en el Centro Universitario; en Navalmoral de la Mata, en el IES Zurbarán; en Villanueva de la Serena, en el IES Puerta de la Serena; en Don Benito, en el IES José Manzano, y en Zafra, en el IES Cristo del Rosario y en el IES Suárez de Figueroa, según los datos aportados por la UEx.

Esta mañana han tenido lugar los exámenes de lengua castellana y literatura y lengua extranjera y, en horario de tarde, los estudiantes se enfrentarán a dibujo e historia de la filosofía. El miércoles por la mañana será el turno de historia de España, matemáticas, latín y fundamentos del arte, mientras que por la tarde le toca el turno a matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, geología, griego y diseño. Las pruebas terminarán el jueves con biología, geografía, artes escénicas, química, economía de la empresa y cultura audiovisual en horario de mañana y física e historia del arte por la tarde.

Según la orden publicada a principios de año en el BOE por el Ministerio de Educación que define las características y el contenido de la EBAU 2017-2018, las pruebas ordinarias a nivel nacional deben acabar antes del 15 de junio y sus resultados provisionales serán publicados antes del 29 de junio. Los alumnos que no estén de acuerdo con la nota obtenida, tienen un periodo de tres días hábiles desde su publicación para realizar las pertinentes reclamaciones.

La convocatoria extraordinaria que tradicionalmente se realizaba en el mes de septiembre, se adelantará este año a julio. En nuestra Comunidad Autónoma los estudiantes que lo deseen tendrán la oportunidad de repetir la prueba los días 4, 5 y 6 de dicho mes.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment