La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > ArteJoven, pasión por el arte

ArteJoven, pasión por el arte

Un espacio dedicado al mundo del arte en Badajoz

Hay en la galería de arte de Miguel Ángel Gartzía un pequeño lugar destinado al talento. Un discreto emplazamiento situado en la calle San Isidro, nº16 que recoge las obras de grandes artistas de la ciudad.

El dueño de esta galería comenzó su andadura en el mundo del arte a finales de los años 90, cuando después de estudiar magisterio y realizar unas oposiciones fallidas, vio la posibilidad de emprender y establecer su propio negocio: ArteJoven.

Esta tienda, al principio enfocada al sector de la marquetería, pronto comenzó a expandirse, surgiendo en ella un nuevo proyecto dedicado a la adquisición, gestión y venta de obras. Y actualmente, desde el pasado mes de junio, ha vuelto a reinventarse con la programación de exposiciones de diferentes artistas.

Así, además de la venta de materiales relacionados con las Bellas Artes como la pinceleria, los soportes o los lienzos, la pasión de ArteJoven por el talento y la creatividad abarca el mundo de la pintura, la fotografía o la escultura, y hasta el momento, ha colaborado con varios fotógrafos amateurs o aficionados a través de la AFE (Agrupación Fotográfica Extremeña) y con diversos pintores y escultores.

Esta joven galería cuenta con una gran diversidad de clientes: por un lado, acuden a la tienda los artistas que buscan un material con máxima garantía de calidad; por otro, los clientes que van a enmarcar una obra de arte o a comprarla; y como colofón, todos los artistas que quieren exponer su obra. 

Y es que este gestor y amante del arte, como al propio Miguel Ángel le gusta definirse, pretende crear un lugar abierto a la cultura y a la creatividad, y dar lugar a una comunidad de personas que tengan algo que contar con su obra. Por este motivo, tampoco cierra las puertas a recibir portfolios y propuestas de los jóvenes creadores que se lo propongan, ya que, como explica: “un creador por lo general suele tener un espíritu joven, porque es creativo”. El único requisito imprescindible es que su obra transmita. Miguel Ángel les da así una oportunidad y un espacio a los artistas emergentes de la ciudad.

Hasta el momento, la sala ya ha acogido cinco exposiciones entre las que se encuentran “6 propuestas”, “En el camino” de Francisco J.Vaz, “Destinos” de Pedro Castaño, o su última exposición “Acqua” de Raquel Sanz. Todas ellas con gran acogida.

La primera de todas ellas y la puesta de largo de esta galería tuvo lugar el 1 de junio con la exposición “6 propuestas”, una recopilación de obras de seis notables artistas pacenses. En dicha muestra, participaron José Luis Hinchado como escultor, Jorge Juan Espino, Ramón de Arcos, José Macías, Teresa Crespo y Rafael Morea.

A partir de ahí, su trayectoria como sala de arte ha continuado y actualmente y hasta el 2 de diciembre, quien lo desee podrá dejarse seducir por la exposición “Acqua” de la extremeña Raquel Sanz. Esta artista ha sido recientemente premiada en los XXXVI Premios Ciudad de Badajoz por su tríptico de acuarela sobre papel, tela y tabla, titulado “Mi Tesis”. Una exposición que recoge obras de la pintora realizadas en acuarela en la que retrata en el agua a su hija Jara de siete años.

MÁS SOBRE ARTEJOVEN

Artículos relacionados

Comment