La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Atrévete a cruzar el charco

Atrévete a cruzar el charco

La UEx da la oportunidad de viajar a Latino América con programas de movilidad

La Universidad de Extremadura (UEx) ofrece una serie de programas de movilidad con el objetivo de facilitar a sus estudiantes una aportación económica que les permita realizar una estancia de alrededor de seis meses en un país de América Latina. Brasil, México, Chile, Argentina o Ecuador, entre otros, son los países de destino de todos aquellos que cumplan las condiciones y requisitos de los programas propuestos.

Estas becas de excelencia, pretenden que ese conocimiento se amplíe y retorne; de manera que este intercambio traerá grandes beneficios para la universidad y para la región”, cuenta Juan José Maldonado Briegas, Director General De Formación Profesional y Universidad.

La internacionalización de los estudiantes no es unidireccional, sino que también llegan a Extremadura estudiantes procedentes de distintas partes de América para cursar programas de similares características.

“Tenemos la visión de internacionalizar a las personas, por este motivo muchos estudiantes extremeños se marcharán a esta red de universidades de toda América y a su vez otros tantos estudiantes  americanos llegarán a nuestra universidad”, afirma Maldonado.

Podrán concurrir a esta convocatoria los estudiantes de la UEx que cumplan los siguientes requisitos:

*Haber superado un mínimo de sesenta créditos y no tener cursados, en el momento de realizar la estancia, al menos 30 créditos del total.

*La nota media mínima requerida para participar en este programa será de un 6,5/10 en la titulación en la que estén matriculados o en la que de acceso a los estudios de Máster. La nota mínima requerida en caso de alumnos de ingenierías será de 6/10.

*Se tendrán en cuenta para estas convocatorias: La nota media, el número de créditos superados y una  memoria explicativa donde se hace una declaración de intenciones por parte del alumno. En el caso de que el alumno pretenda viajar a países no hispano hablantes, debe acreditar una titulación oficial del idioma del país.  

Las dos becas a las que aún se puede acceder son:

Americampus: 40 becas de 3000 euros, para estudiantes de Grado y Master de la UEx en una estancia de un semestre desde enero a julio de 2018.

Alianza del Pacífico: 40 becas de 1.500 euros para la realización de un Master, además pagan las tasas de matrícula y alojamiento gratis.

El plazo para presentar esta documentación finalizará el día 23 de junio de 2017 a las 14:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment