La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Aula Tambo-UEx, una nueva iniciativa de la Universidad de Extremadura

Aula Tambo-UEx, una nueva iniciativa de la Universidad de Extremadura

Nace la iniciativa Aula de Patrocinio Tambo-UEx para combatir el desempleo juvenil

La Universidad de Extremadura (UEx) y la empresa cacereña de distribución alimentaria Tambo colaboran conjuntamente creando el Aula Tambo-UEx, una iniciativa dirigida a los estudiantes de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo.

El objetivo de este proyecto se centra en el apoyo formativo de la empresa Tambo a estudiantes de la UEx, tanto de Grado como de Master, ofreciendo sus establecimientos para la realización de sus prácticas, proporcionandoles una formación y estudios complementarios.

El Aula Tambo-UEx engloba: el diseño y ejecución del concurso anual AULA TAMBO, el cual otorga dos premios para pre-graduados o egresados de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo con el objetivo de contribuir al financiamiento de la formación y desarrollo profesional del estudiante premiado; la concesión de dos becas pre-doctorales para posgraduados de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo con el fin de ayudar al desarrollo de su formación durante el doctorado; el apoyo a la realización de Trabajos Fin de Grado, Máster y/o Tesis Doctorales; y el desarrollo de prácticas en la empresa HIPERTAMBO S.L.

Estas actividades junto a una serie de conferencias y seminarios son posibles gracias a la aportación económica de Tambo, cuya cuantía anual ronda los 10.000 euros.  

La iniciativa forma parte del grupo de investigación Emturin, coordinado por el Catedrático de la Universidad de Extremadura, Ricardo Hernández Mogollón, quien apuesta por “una colaboración que aliente el talento emprendedor y que ayude a los jóvenes estudiantes de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo”.

En el acto de presentación del Aula Tambo-UEx, Segundo Píriz Durán, Rector de la Universidad de Extremadura, ha afirmado el compromiso de la UEx para facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes “iniciativas como esta son bienvenidas. Estamos en el camino. Con la firma de este convenio, la UEx muestra su compromiso de seguir adelante”, ha declarado el Rector.

En representación de la empresa asociada han participado en el acto Ángel Pérez Arjona, responsable del Departamento de Marketing del Grupo Tambo, y Juan Manuel García García, responsable del Departamento de Administración del Grupo Tambo. También han estado presentes José Luis Coca Pérez, Decano de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo y Ricardo Hernández Mogollón, Director de Cátedra de Aula Tambo-UEx.

Artículos relacionados

Comment