La Galera Magazine > Educación > Cursos y talleres > Aulas Culturales en promoción de la cultura

Aulas Culturales en promoción de la cultura

La Universidad de Extremadura pone Arte, Danza, Fotografía, Literatura, Música y Teatro a disposición de los jóvenes extremeños

El Vicerrectorado de Extensión de la Universidad de Extremadura ha organizado la programación cultural para el segundo cuatrimestre del curso académico 2016/2017. Las actividades se dividen en seis Aulas Culturales: Arte, Danza, Fotografía, Literatura, Música y Teatro; disponibles para la comunidad universitaria y, también, personal externo en los campus pertenecientes a la UEx: Mérida, Plasencia, Cáceres y Badajoz.

Destacan los talleres de Habla y Debate, enmarcados en el Aula de Literatura, en la que los alumnos descubren los entresijos del debate y tratan temas controvertidos con repercusión en la actualidad. Los talleres de Fotografía y Laboratorio Químico tienen una gran acogida entre los estudiantes, donde los alumnos aprenden nuevas técnicas con las que hacer fotografías más profesionales e, incluso, son instruidos en el arte del revelado fotográfico en un laboratorio químico.

Además de las mencionadas, también hay otras actividades gratuitas: El Coro Universitario, con una acreditada trayectoria llena de éxitos nacionales e internacionales, exposiciones de arte, un concurso de pintura que reparte un total 2000 euros en premios, y diferentes jornadas y charlas sobre cultura, igualdad, arte y otras disciplinas.

Para poder realizar las diferentes actividades culturales es necesario rellenar un formulario disponible en la web de la Universidad de Extremadura. Los precios rondan desde los 8 hasta los 15 euros para los miembros de la comunidad universitaria (profesores y alumnos), y desde los 24 hasta los 45 euros para el resto de interesados.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment