La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Badajoz celebra la Primera Feria Linkem

Badajoz celebra la Primera Feria Linkem

La Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEx reune a más de 300 jóvenes

El pasado 19 de octubre tuvo lugar en el edificio Siglo XXI de Badajoz la primera feria de empleo y emprendimiento, donde más de 300 jóvenes estudiantes participaron en la realización de talleres y asistieron a conferencias y mesas redondas enfocadas a la búsqueda de empleo y el emprendimiento en la región.

La Universidad de Extremadura y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) organizaron la primera feria de empleo y emprendimiento universitario y de Formación Profesional. Según declaraciones de Segundo Píriz, Rector de la Universidad de Extremadura, “el objetivo final es motivar al alumno hacia la búsqueda de empleo y la creación de empresas en Extremadura, ofreciéndole una visión positiva del acceso al empleo basada en su talento, la proactividad y el valor del conocimiento adquirido en la Universidad. Linkem cuenta con un programa innovador a nivel nacional, que tiene el reto de convertirse en un referente para los jóvenes extremeños que terminan sus estudios universitarios.”

El acto de inauguración fue presidido por el Excmo. Alcalde de Badajoz D. Francisco Fragoso, el Rector de la Universidad de Extremadura Segundo Píriz, el Presidente de la Junta de Extremadura D. Guillermo Fernández Vara y la Directora Territorial de IberCaja Guadalupe Guerrero.

Las bases principales de Linkem son: atracción, motivación, innovación, participación, práctica y el empleo como meta; donde se persigue que los jóvenes tengan una nueva visión sobre su propio potencial y talento, dándoles las pautas necesarias para acceder al mercado laboral. Linkem es creado a raíz de la necesidad de un trabajo colaborativo entre la Universidad y las empresas privadas y, además, está planeado para que los alumnos puedan aprender, desarrollar y compartir recursos, herramientas y conocimientos de utilidad.

El Excmo. Alcalde D. Francisco Fragoso quiso mostrar su apoyo a los jóvenes de la región dedicándoles unas palabras: “Las ganas de conquistar el futuro es algo absolutamente fundamental, necesitamos tener esa misma actitud ante la vida, pues cada uno será lo que quiera ser, nadie os lo va a regalar porque los tiempos son muy complicados y que nos podamos juntar es algo que me parece fundamental.”

Guadalupe Guerrero, en representación de IberCaja, ha destacado la celebración del 140 aniversario de la entidad, y ha resaltado el apoyo y el compromiso que IberCaja ha tenido a lo largo de su historia con la sociedad: “Las expectativas eran buenas por ser un tema relevante y que suscita mucho interés. Las expectativas se han multiplicado (y eso es bueno) porque demuestra que esto es algo necesario, ya que la sociedad lo estaba demandando. Creemos que los objetivos de este evento coinciden fielmente con los de Ibercaja y esta colaboración está dentro de nuestra finalidad social. La voluntad de nuestra entidad es que vamos a seguir contribuyendo y apoyando acciones que supongan un compromiso con el territorio, el desarrollo, y siempre estaremos ahí para cualquier iniciativa o evento que suponga un beneficio para toda la comunidad”.

Artículos relacionados

Comment