La Galera Magazine > Acción Social > “Badajoz contra el cáncer” en la VI Carrera Solidaria homenaje a Antonio Pérez

“Badajoz contra el cáncer” en la VI Carrera Solidaria homenaje a Antonio Pérez

Houssame Benabbou y Cristina Durán proclamados campeones en categorías masculina y femenina de la VI Carrera Solidaria

carrera-contra-el-cancer

Día 11 de septiembre, la música resuena desde primera hora de la mañana en la Avda. República Dominicana del barrio de la Paz invitando a sus vecinos a participar en el encuentro. Corredores, caminantes, niños y niñas, familiares de los participantes y vecinos del barrio se reúnen para celebrar una nueva edición de la Carrera Solidaria “Badajoz contra el cáncer”.

Más de 800 inscritos en la sexta edición de la competición “Badajoz contra el cáncer”, lo cual supone una recaudación superior a los 5.000 euros, según señala José Manuel Muñoz, coordinador del Grupo Salud y Deporte.

El Club Maratón Badajoz y el Grupo Salud y Deporte en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) hacen posible la cita. Su objetivo es fomentar la práctica deportiva, potenciar los hábitos saludables como medida de prevención contra el cáncer, crear impacto social para normalizar la enfermedad y además, rendir homenaje a un conocido atleta Antonio Pérez González, fallecido en 2010 a causa de un cáncer.

A la una de la tarde todos los participantes vuelven al punto de partida. Concluidas las diferentes modalidades de la carrera, los asistentes esperan ansiosos la entrega y recogida de premios. Houssame Benabbou victorioso en la categoría masculina, seguido de su hermano Rachid en segunda posición, en tercera David Tovar Fernández y en cuarto lugar Marcelino de la Cruz Garlito. En la categoría femenina obtiene la victoria Cristina Durán Calleja y Verónica Redondo López le sigue como segunda clasificada.

Un año más “Badajoz contra el cáncer” consigue una importante respuesta por parte de la ciudadanía ante la que se muestran agradecidos tanto organizadores como colaboradores y sobre todo La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Además la carrera permite obtener fondos para llevar a cabo actividades sociales de AECC.

 

Artículos relacionados

Comment