La Galera Magazine > Acción Social > Badajoz contra la violencia de género

Badajoz contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Badajoz y Arte Prisma se movilizan por el día internacional contra la violencia de género

Una escultura de una mano realizada en escayola es la propuesta del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con el colectivo Arte Prisma, para conmemorar el 25 de noviembre: el Día Internacional contra la Violencia de Género. La obra será presentada en un encuentro que tendrá lugar el mismo día 25 en el Paseo San Francisco, entre las 11:00 y las 14:30 horas.

En la creación de esta obra han participado también estudiantes del IES Reino Aftasí en el Bachillerato Artístico, alumnos de la Universidad Popular y también de la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz. Su intención ha sido mostrar con su trabajo el rechazo del mundo del arte ante esta causa, además de sensibilizar a todo el mundo de lo importante que es implicarse de manera individual en la lucha contra esta gran problemática.

El mundo de la música también ha querido sumarse a las acciones del 25N y tomar responsabilidad contra la violencia de género en Badajoz, por ello amenizará la jornada de manera altruista con un concierto colectivo. Formarán parte del encuentro: Los Disfrutones, Radio Station, Cira y Ulises, Steap Dance, Farandulad y Desafinados Primático.

“Me parece bien que se celebre el Día Internacional contra la Violencia de Género. Es algo bueno para que la gente se dé cuenta de que existe mucho machismo “, nos cuenta Coral Ramos Gómez, estudiante de Auxiliar de enfermería que vive en Badajoz y asistirá al evento en el paseo San Francisco. “Hasta las propias mujeres hacemos muchas veces comentarios machistas y con este tipo de acciones muchos hombre se siguen sintiendo superiores”

Mario Barco Gil, estudiante de Estudios Ingleses que se ha desplazado desde Cáceres para acudir al evento, comenta “Me parece necesario en la sociedad en la que vivimos un día así porque es un tema al que no se le da la importancia que merece. Es un problema que nos atañe todos, sobre todo a los hombres porque somos los que más tenemos que concienciarnos”.

Para sensibilizar especialmente a los jóvenes, Cruz Roja Juventud organiza también otras actividades que estarán relacionadas con las artes plásticas, como talleres de dibujo o pintacaras. Dichas acciones estarán orientadas de manera igualitaria a sus participantes, sin asignar roles por sexo, con la intención de descubrir situaciones machistas que pasan desapercibidas.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment