La Galera Magazine > Educación > Badajoz se abre al mundo con el “Welcome Day”

Badajoz se abre al mundo con el “Welcome Day”

ERASMUS estudiantes welcome day

Con este acto, celebrado simultaneamente en Badajoz y Cáceres, la Universidad de Extremadura da la bienvenida a los estudiantes internacionales que pasarán el curso en la región.

La mañana del pasado martes la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz acogió el Welcome Day, un acto de recibimiento a todos los estudiantes extranjeros que pasarán el curso en nuestra provincia, al mismo tiempo que se hizo lo propio en la ciudad de Cáceres. Con cara de felicidad y cargados al mismo tiempo de nervios, aunque sobre todo con ganas de aprender y llenos de ilusión, muchos de ellos pisaron ayer las calles extremeñas por primera vez.

ERASMUS estudiantes welcome day

El Welcome Day pacense contó con la presencia del Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez, y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la Universidad de Extremadura, Mar Guerrero Manzano, así como de varios miembros de la organización ESN-UNEX (International Exchange Student Network). Los cerca de doscientos jóvenes extranjeros, que estudiarán en las facultades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, recibieron toda la información necesaria sobre los servicios, entidades o páginas web a las que acudir para hacer su estancia más cómoda y no perderse ningún detalle de la amplia gama de posibilidades que ofrece la UEx. Así, podrán disfrutar desde de actividades de ocio a carnets para Erasmus  con multitud de descuentos y ofertas, así como de medidas precaución y protección y de todos los servicios e instalaciones de los que dispone la Universidad.

Este año, además de los pertenecientes al programa Erasmus, se recibió conjuntamente a los alumnos del programa Americampus, destinado a jóvenes del continente americano, y del Study Abroad para la captación de estudiantes internacionales, así como del programa establecido con China que permite contar con algunos estudiantes del continente asiático.

En su intervención, Fragoso señalaba que estos programas suponen “una forma de promocionarnos más allá de nuestras fronteras”, invitando a los alumnos a que “aprovechen su estancia para estudiar” y al mismo tiempo  “descubrir nuestras costumbres, nuestra gente y poder trasladar a otros países lo bien que se vive en nuestra tierra, así como las grandes oportunidades de inversión y formación que ofrece la comunidad autónoma”.

ERASMUS estudiantes welcome day

Tras el acto se procedió a la realización de una foto grupal con unas camisetas, obsequio de la Universidad, con el lema de “Soy UEx”, y finalmente se realizó una visita guiada por la ciudad.

Los estudiantes italianos son los que más abundan dentro del programa Erasmus, seguidos de franceses y portugueses. En el caso de Americampus, destaca la la presencia de estudiantes mexicanos. Los estudios más demandados por estos intercambios son principalmente los que tienen que ver con Economía, o Dirección y Administración de Empresas, en el caso de Badajoz también en Medicina, y en el caso de la capital cacereña aquellas carreras pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras.

Artículos relacionados

Comment