La Galera Magazine > Acción Social > Badajoz teñido de rosa

Badajoz teñido de rosa

El Día Mundial Contra el Cáncer mueve a ritmo de zumba a miles de personas

masterclass-día-contra-el-cáncer-24

La conocida plaza de Conquistadores de Badajoz se teñía de rosa a medida que iban llegando los participantes de la “Masterclass de zumba”, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Acudían a la cita sobre todo mujeres y niñas, luciendo sonrientes la camiseta conmemorativa. Durante unas horas, bajo un sol radiante, ellas defendieron la causa sin parar de bailar. Como también lo hicieron, rebosantes de ilusión y energía, las monitoras que participaron en el encuentro, Zin, Pilar Gragera y Gemma Vianna.

Una vez más la ciudad se volcó por una causa que afecta cada vez a un número mayor de mujeres. “Esta es una actividad lúdica, donde el año pasado hubo una concurrencia de 500 personas y este segundo año de 1.000. Nos hemos quedado sin inscripciones y camisetas, y nos hemos limitado por el aforo”, confirmó Mariola Gómez, coordinadora de la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz.

Esta iniciativa tan exitosa forma parte de un conjunto de actividades organizadas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre. Su gran afluencia permite recaudar fondos para la atención psicológica de pacientes que sufren la enfermedad y de sus familiares.

 

 

Artículos relacionados

Comment