La Galera Magazine > Cultura > Exposiciones > Badajoz y la costa alentejana en “Pasos y paseos”

Badajoz y la costa alentejana en “Pasos y paseos”

Emilio José Rodríguez Carbonell muestra un punto de vista diferente de la región

Una quincena de cuadros del artista pacense, Emilio José Rodríguez Carbonell, han poblado durante la primeras semanas de febrero las paredes del espacio cultural Bahnhof de Badajoz. Las obras forman parte de la exposición Pasos y paseos en la que el artista ha mostrado su particular visión de lugares icónicos de la ciudad de Badajoz y la costa alentejana.

Carbonell ha dividido su obra en tres etapas diferentes de su vida: Una “etapa portuguesa”, en la que Emilio José ha plasmado diferentes lugares de la costa alentejana, la “etapa española” donde el autor ha destacado paisajes de la ciudad de Badajoz, y la última, la “etapa actual”, donde el artista pacense ha experimentado con luces y colores diferentes y, de algún modo, ha pretendido representar una crítica a la sociedad, con iluminación artificial incluyendo farolas en sus pinturas, en contraposición a los cuadros de las otras dos primeras etapas en los que predomina la iluminación natural.

La obra de Emilio José es de un estilo “impresionista figurativo” como comenta el propio autor, y aunque él no se ha basado en ningún pintor a la hora de crear su contenido, sí que se asemeja, según comenta, a “una idea de la pintura como Toto Estirado o Vaquero Poblador.

El autor es primerizo exponiendo su trabajo, pero no lo es en lo que atañe a la pintura, lleva pintando 58 años y durante todo este tiempo ha pintado desde retratos hasta obras de todo tipo, incluso hasta la entrada y salida de su casa, del que confiesa: “es el cuadro al que más cariño tengo”.

Emilio José Rodríguez Carbonell con Pasos y Paseos ha iniciado una nueva etapa en su vida dentro del arte y la cultural, la que seguro tendrá un largo recorrido.

Artículos relacionados

Comment