La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Becas de movilidad para la investigación

Becas de movilidad para la investigación

200.000 Euros para facilitar la incorporación de investigadores y profesores en centros de investigación extranjeros

Desde la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura se vuelven a convocar las becas de movilidad para el personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura (UEx) y de los Centros Tecnológicos de la comunidad autónoma en centros extranjeros de enseñanza superior y/o investigación para el curso 2016/2017. Dicha convocatoria ha sido publicada en el DOE (Diario Oficial de Extremadura) número 14, del 20 de enero de 2017.

La apuesta por la internacionalización de la universidad sigue siendo una prioridad para la organización, buena muestra de ello son el global de 200.000 euros que están dirigidos a facilitar la incorporación temporal del personal docente universitario y de investigadores a universidades y centros de investigación extranjeros. Estas subvenciones correrán con los gastos de alojamiento y manutención, gastos de viaje y seguro de asistencia sanitaria.

Las becas de movilidad se desarrollarán a través de dos modalidades:

Modalidad A: para personal docente y/o investigador con una antigüedad en el grado de doctor igual o superior a 10 años. A esta modalidad se le asignará el 60 % de la cuantía total de las becas.

Modalidad B: para personal docente y/o investigador, con una antigüedad en el grado de doctor inferior a 10 años. A esta modalidad se le asignará el 40 % de la cuantía total de las becas.

La estancia subvencionada por la beca, en la que los profesores e investigadores dotados con ella podrán desarrollar su trabajo desde un prisma internacional, será de un mínimo de tres meses y un máximo de seis meses, en período ininterrumpido.

Todos aquellos interesados deberán estar en posesión del título de doctor o tener vinculación funcionarial o contractual con la UEx, además de no haber realizado estancias en el extranjero durante los últimos dos años anteriores. Los interesados cuentan, desde el pasado 21 de enero, con un mes de plazo para formalizar sus solicitudes.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment