La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Becas y prácticas en Leroy Merlin

Becas y prácticas en Leroy Merlin

10 plazas vacantes para hacer prácticas formativas en Leroy Merlin por medio de la Universidad de Extremadura

El Programa de Becas y Prácticas de Leroy Merlin ofrece la oportunidad de ser personal laboral desde el primer día en las tiendas de la franquicia de bricolaje y jardinería para todos aquellos que estén cursando el último año de alguna de las siguientes titulaciones: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas – Empresariales, Arquitectura y Arquitectura Técnica, Ingeniería de Edificación, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Ingeniería Agrícola, Relaciones Laborales o Psicología.

El objetivo de estas becas es facilitar al estudiante las herramientas necesarias para poner en práctica toda la teoría adquirida durante sus estudios. Los becarios podrán ir aprendiendo y desarrollando sus habilidades y competencias día tras día en un entorno profesional donde predomina la autonomía, la iniciativa y el trabajo en equipo.

Estas prácticas cuentan con un completo plan de formación en técnicas de venta, procedimientos de gestión, merchandising, operaciones comerciales, logística…

Además del programa de becas y prácticas, Leroy Merlin cuenta con un Programa para Jóvenes Graduados cuyo objetivo final es convertir a los becados en Jefes de Sector o Controladores de Gestión, que está comprendido en tres fases:

La primera fase se basa en adquirir los conocimientos acerca de los productos, clientes, el proceso de venta y la gestión de sección en un periodo de tiempo comprendido entre los seis y 12 meses, para posteriormente desarrollar la función de vendedor.

La segunda fase insta a los graduados a asumir la misión de Jefe de Sección, encargándose de la gestión comercial y siendo guías de un equipo en el día a día, con una duración de 12 a 24 meses.

Y en la tercera fase el becario como Jefe de Sector o Controlador de Gestión asume la responsabilidad sobre la logística, servicios y gestión económico-financiera de un sector comercial de la tienda. Ésta última fase tiene una duración de 4 meses y finaliza con la obtención del Título de Jefe de Sector o Controlador de Gestión.

Para acceder a estas becas simplemente tenemos que darnos de alta en la dirección graduadosybecas.leroymerlin.es/becas, donde se nos pedirá datos personales, experiencia, idiomas, formación, datos específicos y una prueba para comprobar nuestras aptitudes tras una serie de preguntas tipo test.

Artículos relacionados

Comment