La Galera Magazine > Cultura > Ocio > Casco Shopping: nace una nueva marca en Badajoz

Casco Shopping: nace una nueva marca en Badajoz

Mucho se ha hablado en los últimos años de la crisis del pequeño comercio, de que este sector tiene que reinventarse. Mucho se ha hablado de que el pequeño comercio tiene que adaptare a los nuevos patrones de consumo y cubrir la demanda que no atienden las grandes superficies.  Y como hablando no se pone remedio a los grandes o pequeños males, desde la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (AECAB) han dado un salto a la acción.

De la mano de negocios vivaces y comerciantes con ganas de cambiar el panorama del mercado actual de la capital pacense nace Casco Shopping, una marca a la que ya se han adherido 32 negocios del casco antiguo.

Casco Shopping reúne tanto a nuevos emprendedores como a veteranos del centro de Badajoz bajo un mismo objetivo: conseguir que la zona intramuros de la ciudad vuelva a brillar y a convertirse en el espacio estrella del comercio y de la cultura pacenses.

Esta “ruta de compras con encanto”, como ellos mismos la definen, viene a satisfacer la curiosidad de pacenses y visitantes por descubrir productos únicos, originales e innovadores. Desde artículos de artesanía hasta experiencias sensoriales o gastronómicas, Casco Shopping reúne una singular oferta de productos y servicios para todos los gustos que promete ser inolvidable. Para ello, la ruta se divide en siete sectores: sociocultural, arte y artesanía, diseño y moda, cosmética y bienestar, ocio y servicios, comercio tradicional y gastronomía.

Puedes reconocer a las tiendas que forman parte de Casco Shopping a través de un vinilo distintivo en su escaparate y, además, en ellas puedes hacerte de un mapa que muestra el recorrido de “compras con encanto”.

Pero Casco Shopping no es sólo un plan de compras, sino que busca llenar de vida las calles del centro de Badajoz. Es por ello que los primeros viernes y sábados de cada mes estarán repletas de charlas, conferencias, talleres y degustaciones impulsadas por la plataforma, actividades abiertas a propuestas y aportaciones de los comerciantes.

Casco Shopping viene a dinamizar la oferta cultural y comercial de Badajoz a través de la creatividad, el entusiasmo y las grandes ideas. Si quieres seguir la ruta con encanto… ¡Busca las huellas azules!

Artículos relacionados

Comment