La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > Charla de autor con Luis Pastor

Charla de autor con Luis Pastor

luis pastor que fue de los cantautores

El cantautor Luis Pastor promociona su autobiografía en verso en la RUCAB, regalando al público asistente un concierto en exclusiva con sus mejores temas.  

Ayer viernes 9 de febrero, la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) acogió la presentación del libro Qué fue de los cantautores. El libro, promocionado en el evento por la Fundación CB, es una autobiografía en verso del cantautor y poeta Luis Pastor, en el que narra su vida hasta los 27 años. “La verdad es que ha sido sencillo tirar de ese hilo“, nos confiesa el autor sobre la dificultad de escribir una biografía en este estilo.

El encuentro empezó a las 20:30 horas de forma inesperada: Luis Pastor entró en escena cantando una pequeña melodía con la que llamó totalmente la atención de un público amplio y con mucho interés por verle. Tras esta introducción, leyó 120 estrofas de su libro que abarcaron su vida en unos 20 minutos, y que finalizó con el aplauso atronador del público. Está lectura fue rematada con el poema ¿Qué fue de los cantautores?, que Pastor recitó de memoria y también fue muy ovacionado por los presentes. El evento terminó con un pequeño concierto en el que el autor tocó algunos temas con Lourdes Guerra, su mujer y manager, acompañándolo con la guitarra.

luis pastor que fue de los cantautores

La memoria de la niñez, que es una memoria que se pierde, la cultura de nuestros padres, la agricultura autosuficiente… gente que vivía en relación con la naturaleza, que sabía reciclar, que tenía otro estilo de vida y que está desapareciendo; mi niñez fue ahí” así condensa Luis Pastor el contenido de esta biografía escrita. “Quise plasmar la memoria del franquismo“, añade.

El libro pertenece a una colección de tres volúmenes que conmemoran los 40 años de la publicación de su disco Vallecas, acompañado del libro de poesía De un tiempo de cerezas, donde aparece ya el poema que da nombre a Qué fue de los cantautores, y un libro de letras de canciones que está pendiente de publicar. “Yo seré recordado por alguna canción, porque creo que las canciones no mueren y supongo que estas memorias en verso no morirán“, termina Pastor.

VER VÍDEO

Artículos relacionados

Comment