La Galera Magazine > NOTICIAS > Cultura > Arte y Literatura > Charla de autor con Marta Prieto

Charla de autor con Marta Prieto

Se presenta en la RUCAB “Mi vida es un poema”, un libro de Marta Prieto que enseña a los más pequeños las particularidades de los trastornos generalizados del desarrollo.

Ayer se presentó en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Caja de Badajoz (RUCAB) Mi vida es un poema, un libro de la maestra de pedagogía terapéutica Marta Prieto. La obra incluye diversas poesías cuyo objetivo es  concienciar a los niños sobre las peculiaridades de las personas con trastorno del espectro autista, síndrome X frágil y otros trastornos generalizados del desarrollo (TGD). Además de la autora, a la presentación acudieron la ilustradora de la obra, Tania Gallego, y el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez.

Nuestro objetivo es que los pequeños puedan conocer las distintas particularidades de los afectados mediante una serie de personajes no reales y metáforas”, indica Prieto, “acercándolos así a este tipo de cuestiones de una manera más divertida y lúdica”. “Creo que cualquier recurso que sirva para trabajar dentro de las aulas y explicar cómo son las personas con diversidad funcional es un paso más para hacer que los niños se eduquen en la diversidad”, concluye.

Marta Prieto Mi vida es un poema

Por su parte, la ilustradora Tania Gallego define su trabajo creado para la obra como “colorido, vaporoso, fresquito… como los poemas de Marta, siempre intentando captar la sensibilidad que tienen”.  Asimismo, cree que la combinación de las ilustraciones y el texto “pueden funcionar muy bien”, y que a los niños “les puede facilitar mucho el entendimiento de los poemas y puede ayudarlos a centrarse en los personajes”.  Por otra parte, la ilustradora asegura que nunca había hecho esto y que “ha supuesto una experiencia que repetiría, sin lugar a dudas”.

El acto de presentación se desarrolló de forma muy original. Concebido como un recital de poesía con música, contó con la participación del cantaor Paquillo El Levita, de Pedro Monty al piano y de los guitarristas Rodri y Javier Alcántara, los cuales levantaron los aplausos de un salón de actos prácticamente lleno.

Mi vida es un poema podrá adquirirse en la librería Universitas. El dinero recaudado se destinará  a la asociación APNABA.

VER VÍDEO

(Visited 177 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment