La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > Charla de autor: Florilegio erótico

Charla de autor: Florilegio erótico

rucab badajoz

La RUCAB acoge la presentación del libro “Florilegio erótico”, una recopilación de 120 obras de temática erótica escritas por distintos autores extremeños.

Ayer, en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), se presentaba el libro “Florilegio Erótico”, una recopilación artística de distintas disciplinas cuyo tema principal es el erotismo. El libro, impulsado por Fundación CB, está compuesto por 120 obras de distintos escritores extremeños de prosa, poesía, teatro y artículos, así como pintores, fotógrafos, ilustradores y escultores.

El acto de presentación, que comenzó a las 20:00 horas, contó con la presencia de Emilio Vázquez, presidente de Fundación CB, el cual dio la bienvenida a los dos encargados de presentar el libro; el editor del mismo, Luis Carlos Doncel, y Luis Alberto de Cuenca, poeta y académico de la Real Academia de la Historia. Además, se hizo una mención especial a la Concejala de Cultura de Badajoz, Paloma Morcillo Valle, la cual también acudió al evento.

rucab badajoz

La idea de componer esta obra, abarcando la selección de tamaño conjunto artístico y literario, procede de la mente y personalidad de Luis Carlos Doncel. En concreto, surge de la inquietud por dejar para la posteridad “todo lo bueno creado en Extremadura en torno al erotismo“.

Durante la presentación, ambos agradecieron a Fundación CB su importante colaboración en la confección de la obra y en su publicación. Hicieron también mención a los 120 autores que componen el libro, reconociendo su labor y repasando su trayectoria. Por su parte, Luis Alberto de Cuenca señaló la importancia de obras culturales como ésta para que “crezca el sentimiento de cultura en los ciudadanos de Extremadura y de toda España”.  También hubo espacio para hablar en profundidad de la percepción social del erotismo y de sus diferencias con el mundo de la pornografía. 

La realización del libro ha contado asimismo con la implicación  de la Asociación de Escritores Extremeños, la Agrupación Fotográfica Extremeña de Badajoz y la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura, de los que provienen la mayor parte de los autores participantes.

VER VIDEO

Artículos relacionados

Comment