La Galera Magazine > NOTICIAS > Cultura > Cine > Cine abierto a las estrellas en el Teatro López de Ayala

Cine abierto a las estrellas en el Teatro López de Ayala

cine de una noche de verano fundacion cb teatro lopez de ayala

Hoy se ha presentado el programa ‘Cine de una noche de verano’ en el Teatro López de Ayala de Badajoz que, como cada año, alegra el verano pacense con una selección de películas para todos los públicos

Fundación CB sigue apostando por la cultura en la ciudad de Badajoz y, una vez más, lo demuestra con esta ya mítica actividad que dibuja sonrisas en las noches veraniegas de nuestra ciudad a los apasionados del cine o aquellos que quieran evadirse por un rato del calor.

Esta mañana se celebraba la rueda de prensa de presentación del programa ‘Cine de una noche de verano 2018’. Miguel Murillo, Director del Teatro, abría el turno de palabra agradeciendo la labor de Fundación CB que hace seis años tuvo la gran idea de “devolver a la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz su verdadera identidad” con esta actividad que conecta con el público familiar y aquellos cinéfilos que quieran disfrutar del séptimo arte en un ambiente inolvidable. Y es que, nuestro teatro “es el único de España que tiene otro teatro en una terraza y abierto a las estrellas” comenta Murillo.

A partir del 25 de julio y hasta el 30 de agosto, todos los miércoles y jueves, podremos disfrutar de una selección de 12 películas cuya mayoría son actuales y de temática dedicada al público infantil y familiar, a excepción del clásico ‘El Resplandor’ y otras piezas como ‘Dunkerke’. Esto se debe a la gran participación de público juvenil en pasadas ediciones.

Emilio Vázquez, Presidente de Fundación CB, proyecta durante su intervención la alegría que le produce a la Fundación ofertar a los pacenses la tradición del cine de verano y hacer así a nuestra ciudad “más digna y más culta” por sexto año consecutivo. “A lo largo de todo el siglo XX hubo una tradición muy arraigada de salir al cine en familia y, con la idea de seguir perpetuando esa tradición y aprovechar además uno de los lugares más emblemáticos de nuestra historia como es la terraza del López de Ayala, traemos de nuevo esta alegre iniciativa a los ciudadanos”, afirma el Presidente.

En cuanto a las películas a proyectar durante el verano, seleccionadas por la propia Fundación, Vázquez asegura que el objetivo es “apostar por la cultura popular y no entrar en exquisiteces cinematográficas ya que para ello existen otras instituciones y entidades”. Además, aprovecha para destacar la preocupación de la Fundación por las barriadas pacenses y presentar la novedad de esta edición:“Queremos llevar esta actividad a la zona de El Progreso y trataremos de que algunas de las películas puedan proyectarse en la corrala de la Parroquia de Santa Engracia para que también puedan disfrutar de las noches del cine de verano los que están más alejados del centro de la ciudad“. Aunque comentan que aún no hay fechas fijadas para estas proyecciones, aseguran estar en conversaciones con Ricardo Cabezas, portavoz del PSOE en Badajoz, se anunciarán próximamente.

Por último, Emilio Jimenez, Director General de Fundación CB, asegura que se ha hecho una selección de películas actuales, familiares y de calidad, siendo estas las siguientes:

  • 25 de julio: ‘Buscando a Dory’ (2016)
  • 26 de julio: ‘Tarde para la ira’ (2016)
  • 1 de agosto: ‘Bebé jefazo’ (2017)
  • 2 de agosto: ‘La Bella y la Bestia’ (2017)
  • 8 de agosto: ‘La la Land’ (2016)
  • 9 de agosto: ‘Dunkerke’ (2017)
  • 15 de agosto: ‘Un monstruo viene a verme’ (2016)
  • 16 de agosto: ‘El resplandor’ (1980)
  • 22 de agosto: ‘Aliados’ (2016)
  • 23 de agosto: ‘Señor, dame paciencia’ (2017)
  • 29 de agosto: ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (2016)
  • 30 de agosto: ‘Mascotas’ (2016)

Además, el director de la Fundación aprovecha la ocasión para hacer una petición oficial al Consorcio Teatro López de Ayala de Badajoz para“poder proyectar un mayor número de películas durante el próximo año y tener un mes de julio y agosto completos de cine de verano”.

La taquilla del teatro pacense estará a disposición del público para comprar las entradas todos los días de 20:00 a 22:00 horas, reduciendo así una hora de taquilla con respecto al pasado año. El precio será de 1 € y solo se venderá un máximo de 4 entradas por persona.

VER VÍDEO

(Visited 292 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment