La Galera Magazine > Acción Social > “Concierto de solistas para un aniversario. 150 años”

“Concierto de solistas para un aniversario. 150 años”

La Banda Municipal de Música de Badajoz y grandes solistas actúan a favor de la AOEX

Dentro del Festival Ibérico de Música de Badajoz tendrá lugar, el próximo día 4 de junio, el Concierto de solistas para un aniversario. 150 años en el Teatro López de Ayala. Esta cita musical celebrará el aniversario de la Banda Municipal de Música de Badajoz y, además, respondiendo a la tradición benéfica del festival, recaudará fondos para la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

En cada edición, la organización del Festival destina lo recaudado en uno de sus conciertos a una causa solidaria. El año pasado, la iniciativa Ayuda a Refugiados de Cruz Roja fue objeto de esta acción y años anteriores los destinatarios fueron proyectos similares, dirigidos por organizaciones como AyudArte, Areitos -Artistas para el Desarrollo- o Aliamundi. En esta ocasión, la AOEX, una organización dedicada a aquellas personas que de algún modo se ven afectadas por el Cáncer, será la beneficiaria de los fondos.

En este concierto dirigido por Vicente Soler Solano, director titular de la Banda Municipal de Música, con la participación de grandes solistas como son Magdalena Martínez, Sara Zazo, Fernando Ciancio, Juan Carlos Alandete y María Rubio, será premiada la labor social realizada por una asociación que ya cuenta con numerosos galardones, entre ellos la Medalla de Extremadura concedida en 2015 o el reconocimiento como Asociación de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2012.

Desde 1998, la AOEX trabaja por la mejora de todos los aspectos relacionados con el cáncer siempre desde una visión solidaria, reivindicando el aumento de recursos en los servicios públicos. Todos sus integrantes apuestan por el apoyo físico, social y psicológico de enfermos y familiares, y por ello la Aoex cuenta también con acciones formativas destinadas a voluntarios y profesionales.

El Festival Internacional de Música ofrecerá con el Concierto de solistas para un aniversario. 150 años la oportunidad de apoyar a dos organismos con gran repercusión en la región: por un lado, ayudando a la Asociación Oncológica Extremeña con un aporte económico mínimo de 3 euros por entrada y, por otro, disfrutando de la música que durante siglo y medio ha estado presente en la cultura pacense, la de la Banda Municipal de Música.


El XXXIV Festival Ibérico de Música se celebra en Badajoz desde el 19 de mayo al 21 de junio, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación CB.

MÁS INFORMACIÓN – CONCIERTO DE SOLISTA PARA UN ANIVERSARIO. 150 AÑOS

Artículos relacionados

Comment