La Galera Magazine > Universidad > Construyendo el futuro en los campus universitarios de Extremadura

Construyendo el futuro en los campus universitarios de Extremadura

jornadas puertas abierta uex estudiantes acceso universidad

Arrancan en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz las XIV Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Extremadura.

Incertidumbre, nervios e ilusión. La mañana de ayer más de mil jóvenes procedentes de diversos centros educativos de Badajoz llegaron a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con el objetivo de dar un paso más en esa complicada decisión que es elegir a qué quieren dedicarse en el futuro. De esta forma dieron comienzo las XVI Jornadas de Puertas Abiertas de la UEx, las cuales se desarrollan hasta el 1 de marzo en el Campus de Badajoz  y del 6 al 8 en el de Cáceres.

Mediante este evento, organizado por la Sección de Información y Atención Administrativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo (SIAA) con la colaboración del Consejo de Estudiantes, se da la oportunidad a alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de conocer todo lo que les brinda la Universidad de Extremadura y las distintas facultades y servicios que la componen.

La primera de las jornadas se inició a las 10:00 horas con un acto de bienvenida en el Aula Magna, en el que participaron el Vicerrector de Estudiantes y Empleo Ciro Pérez Giraldo, el representante del Consejo de Estudiantes Gonzalo Esteban Sánchez, María Soledad Ferrera BarránJefa de Sección del SIAA, y la profesora y coordinadora de la Comisión Organizadora de la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad Mª Paz González Rodríguez.

Para nosotros es un día muy especial, se abren las puertas e invade el Campus un aire fresco, muy gratificante”, afirma Pérez Giraldo. Sin embargo, el Vicerrector también es consciente de la dificultad que hay detrás de la tarea que muchos alumnos tienen por delante: “Creo que no suelen tener claro qué quieren hacer, se encuentran en una edad complicada en la que deben tomar una decisión muy importante”, señala, “es fundamental que esa reflexión la hagan ayudados de sus padres, profesores y tutores y decidan, estoy seguro de que están capacitados para ser lo que deseen”.

jornadas puertas abierta uex estudiantes acceso universidad comunicación garralón

A las 11:00 horas todos ellos partieron hacia las facultades que más interés les despertaron con el objetivo de conocerlas in situ, guiados siempre por los llamados difusores, universitarios que participan voluntariamente para hacerse cargo de los grupos y mostrar los distintos centros en los que hacen su día a día, siendo elegidos a través de un sorteo por parte del Consejo de Estudiantes.

Quiero estudiar ADE y Derecho, porque es lo que ha estudiado mi hermana, me lo ha recomendado y me gusta” cuenta Bernardo Falero, del Colegio Sagrada Familia. ”A mí me gusta mucho el periodismo”, indica su compañero Manuel Bazaga, “creo que hay que prestarle más atención a la vocación que a las salidas, por la situación actual”. Éstos son sólo dos de los miles de sueños y aspiraciones que, durante estos días, tomarán forma, cambiarán o se definirán en estas Jornadas. Su futuro, y el de todos nosotros, se construye en los campus de Extremadura.

VER VÍDEO

(Visited 97 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment