La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Convocadas las Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas

Convocadas las Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas

Becas Once Crue

Trescientos universitarios extremeños podrán beneficiarse de becas de 1800 euros destinadas a la realización de prácticas externas remuneradas para estudiantes con discapacidad

Ya es posible solicitar las becas de prácticas convocadas por la Fundación ONCE y CRUE Universidades Españolas para el año 2018. Con ellas, trescientos estudiantes universitarios podrán obtener una asignación de 1800 euros brutos mediante la realización de prácticas académicas externas. Y, de estos trescientos alumnos, diez serán estudiantes de la Universidad de Extremadura, quienes serán seleccionados bajo unos criterios de valoración y selección propios de la UEx.

Estas becas tienen como objetivo facilitar el desarrollo de este tipo de prácticas a los universitarios con discapacidad, promoviendo así la mejora de su empleabilidad y su futuro profesional.

Se podrán realizar del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2018 en grandes empresas, PYMES, microempresas, empresas de la economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas. Las prácticas tendrán una duración mínima de tres meses consecutivos y su horario será de 25 horas semanales pactadas entre la empresa y el beneficiario, otorgando un pago de 600 euros cada mes por parte de la Fundación ONCE. Además, queda abierta la posibilidad de ampliar el periodo de prácticas otros tres meses más a solicitud de la compañía.

Los requisitos necesarios para poder participar son: tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%; estar matriculado en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o un centro adscrito; haber superado más del 50% de sus créditos para poder acceder a la realización de prácticas externas; y no tener ningún tipo de relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable en el momento de desarrollo de las prácticas. Se priorizará, eso sí, a aquellos alumnos que estén cursando el último curso de su titulación.

El plazo de solicitud, de este programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, está abierto hasta el próximo 15 de diciembre.

CRITERIOS DE SELECIÓN Y VALORACIÓN DE LA UEx

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment