La Galera Magazine > Cultura > Cine > ¡Corten!: Finaliza el 7º Cinexpress

¡Corten!: Finaliza el 7º Cinexpress

7 festival cinexpress

Cinco días de votaciones para elegir a los galardonados de la VII Edición de Cinexpress

El domingo 17 de septiembre a las ocho de la tarde los últimos rezagados entregaban sus proyectos para la séptima edición del conocido festival de cine pacense Cinexpress. Esta actividad organizada por la Asociación Cultural Sueña Teatro, respaldada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, cierra sus actas con una participación inferior a la de años anteriores; con doce participantes en esta edición frente a los 22 del año pasado. Sin embargo, los responsables del concurso señalan la mejoría de quienes han presentado proyectos durante varios años, destacando algunos por su calidad y enfoque profesional y situando a este festival como uno de los más originales de toda España.

La página oficial del festival aloja los trabajos presentados, donde se podrán visualizar y votar estos proyectos realizados por jóvenes de entre 13 y 30 años hasta el próximo 22 de septiembre. Estas votaciones suponen un 10% de la puntuación final, puesto que la organización cuenta con un sistema de puntos que engloba al jurado, al público y también a los directores participantes. Pero también existen penalizaciones: pierden puntos los cortos entregados tras la hora límite, así como aquellos que no utilizan la claqueta virtual -un sistema de control utilizado por el festival para evitar trampas en los tiempos de grabación del cortometraje-. La dinámica es simple: gana el que obtiene más puntos.

El 25 de septiembre los participantes podrán consultar en la web oficial del festival www.festivaldecinexpress.com el listado de cortos nominados, que serán proyectados en la gala de premios prevista para el próximo 27 de septiembre. Los concursantes y el público en general de la gala tendrán en torno a las siete y media de la tarde las puertas abiertas del Centro Joven de Badajoz, siendo este el lugar escogido para la celebración. Los visitantes dispondrán de media hora para ocupar sus localidades y la gala como tal comenzará a las ocho, donde serán entregados los premios que oscilan entre los 150 € y los 800 €.

La dinámica del festival consiste en producir un cortometraje en 48 horas con una duración máxima de cinco minutos. En la realización, los participantes destacan la dificultad y la presión de realizar un corto en un lapso de tiempo tan breve, aunque también señalan la satisfacción de lograr un buen trabajo a contrarreloj.

CORTOMETRAJES 7º FESTIVAL CINEXPRESS

GALA DE PREMIOS 7º FESTIVAL CINEXPRESS

Artículos relacionados

Comment