La Galera Magazine > > NOTICIAS > Cultura > Ocio > Cultura para todos en ‘La Noche en Blanco 2018’

Cultura para todos en ‘La Noche en Blanco 2018’

La noche del 1 al 2 de septiembre la ciudad de Badajoz volverá a mirar a las estrellas en la novena edición de ‘La Noche en Blanco’. Este año, se ofertan más de 150 actividades para disfrute de todos los pacenses

Un total de 166 actividades, en 80 espacios distintos del centro de Badajoz, conforman la propuesta cultural de la novena edición de ‘La Noche en Blanco‘ que se celebrará el 1 de septiembre. Pequeños y mayores podrán disfrutar de numerosas dinámicas que tendrán lugar en nuestra ciudad hasta las 3:00 de la madrugada.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, presentaba ayer el programa de actividades de esta jornada nocturna cuya propuesta se supera cada año. Los vecinos y visitantes que recorran la zona centro de la ciudad, serán testigos de espectáculos callejeros, bares convertidos en salas de exposiciones y decenas de espacios culturales y artísticos que abrirán sus puertas al público hasta bien entrada la madrugada.

El espectáculo inaugural tendrá lugar, de nuevo, en la plaza de España a las 21.30 horas y “se ha diseñado a medida para Badajoz. Será algo nunca visto y jugará un papel importante el pasado y el presente de la ciudad”, según confirma la concejalaTras este pistoletazo de salida que apuntan será sorprendente, se desarrollarán las diversas actividades a lo largo del casco antiguo de la ciudad. Como novedad, se incorporarán nuevos escenarios, como las torres de los Acevedo y de Santa María, en la alcazaba, recientemente restauradas.

La Plaza de San Francisco será testigo, como años anteriores, de un evento circense sin igual a partir de las 10 de la noche con talleres de malabares, acrobacias, funambulismo… además de las actuaciones de distintos artistas.

El Monasterio de Santa Ana abrirá sus puertas por primera vez, así como lo harán la sede de la Unión de Bibliófilos o las excavaciones del Campillo. Otro de los puntos fuertes de la noche será la apertura del Banco de España, donde se podrá visitar el jardín botánico. Todo esto acompañado por una iluminación especial en todos los edificios y monumentos de nuestra ciudad, además de los tan queridos ”Pasacalles” y el Tren turístico gratuito que comenzará su recorrido a las 21 horas desde Puerta de Palmas .

Además, la Diputación de Badajoz abrirá cinco espacios para disfrute de los curiosos que quieran acercarse a visitarlos durante esa noche. La sala de exposiciones Vaquero Poblador, donde se podrá admirar la muestra de esculturas de forja en hierro de Miguel Sansón, uno de los artistas más importantes de Extremadura. El Patio de Columnas y el Salón de Plenos en el Palacio Provincial; el Museo de Bellas Artes, que programará 3 visitas guiadas y el Conservatorio Superior Bonifacio Gil, donde varios alumnos interpretarán piezas musicales.

Como cada año, la música será el referente fundamental en la celebración, con espectáculos a lo largo de la noche en la Plaza Alta, San Atón, la Alcazaba y la Plaza de San Andrés. A todo esto habrá que sumarle los 21 establecimientos colaboradores que se unirán a la Noche en Blanco ofreciendo música en directo o exposiciones hasta la madrugada.

Consulta el programa completo aquí

(Visited 151 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment