La Galera Magazine > Cultura > Música > Daahoud Salim Quintet, una nueva generación del jazz

Daahoud Salim Quintet, una nueva generación del jazz

Daahoud Salim Quintet contagió el ritmo del jazz al público en el concierto ofrecido el pasado viernes en la RUCAB

Dicen que la música puede estar llena de contrastes y, dentro del jazz, esa contraposición puede resultar muy efectiva si se combinan cinco músicos cuyos perfiles pueden llegar a ser bastante distintos.

En el escenario de la Residencia Universitaria de Fundación CB, la batería Sun-Mi Hong, procedente de Corea del Sur, inició el concierto. A ella, se unieron el contrabajista Hendrik Müller, de Alemania, y el pianista Daahoud Salim quien, además de ser su líder, es hijo del saxofonista norteamericano Abdu Salim, uno de los introductores del jazz en España. El trompetista Bruno Calvo y el trombonista Pablo Martínez fueron los últimos que aparecieron en escena para unirse a los anteriores y finalizar la primera de las piezas.

lgm-daahoud-salim-quintet-rucab-01El repertorio del concierto está compuesto por composiciones mías, parte de nuestro primer disco y otro disco que aún no ha salido a la venta“, afirma Salim quien, en un momento de la noche, tocó de forma individual unos cencerros como instrumentos de percusión. Otra de las piezas que el quinteto tocó se titulaba Tráfico y emulaba a los sonidos que día a día se pueden escuchar en la carretera.

Sin duda, los cinco miembros mostraron su complicidad en el escenario; cerraban los ojos mientras tocaban, se miraban continuamente y sus sonrisas aparecían en sus rostros de forma habitual. El quinteto, acompañado de instrumentos como una batería de color verde o un enorme contrabajo rojo, transmitió su música a un auditorio que tímidamente comenzó a mover los pies a ritmo de jazz.

Artículos relacionados

Comment