La Galera Magazine > NOTICIAS > NOTICIA: Cultura > CULTURA: Ocio > David Rodríguez (Prnze), youtuber pacense: “Lo más importante es hacer lo que te gusta y disfrutar en el proceso”

David Rodríguez (Prnze), youtuber pacense: “Lo más importante es hacer lo que te gusta y disfrutar en el proceso”

David Rodríguez PRNZE youtube

El extremeño David Rodríguez, conocido popularmente como “Prnze”, es seguido por más de 225 mil personas y tiene más de 43 millones de reproducciones en su canal de Youtube. A sus 27 años, este estudiante de audiovisuales entretiene a sus seguidores con vídeos de acción, video blogs y cortometrajes, siempre con un toque de humor.

David Rodríguez comenzó su andadura en el mundo multimedia hace más de diez años y, por aquel entonces, gran parte de su contenido se basaba en el parkour, una actividad física que tiene como objetivo el desplazamiento en medio urbano y la superación de obstáculos que se presenten en el recorrido. “Empecé a practicar parkour con mis amigos y surgió subir vídeos de los entrenamientos simplemente por el hecho de vernos mejorar, sin vistas al futuro”, comenta.

David Rodríguez PRNZE youtubeEn la actualidad, David sube un vídeo a la semana. “Suelo tardar un día completo en grabar y editar, aunque hay veces que tengo más tiempo y puedo hacer más contenido”, añade Prnze, seudónimo con el que es conocido entre su público y que viene del videojuego Prince of Persia.

Natural de Badajoz y residente actual en Madrid, tras finalizar el ciclo formativo de grado superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos en el IES Extremadura de Mérida, David decidió marchar a la capital a probar suerte. Allí estudió diferentes cursos relacionados con el cine, su pasión. “Lo que realmente me gusta es dirigir y crear cortos de ficción, así que me encantaría acabar trabajando en cine, ya sea a un lado u otro de la cámara”, confiesa. Además de Youtube y el cine, a este joven es un apasionado de los viajes y los deportes de aventura.

Haciendo balance de su trayectoria en le mundo del contenido multimedia, lo que más valora de lo conseguido es la cantidad de personas que está conociendo en el camino y que le aportan cosas maravillosas, a los que define como: “otros creadores de contenido con los que compartir proyectos y experiencias”.

Asimismo, recomienda a los que se inicien en este mundo no pensar en subir vídeos para ganar dinero, “lo más importante es hacer lo que te gusta y disfrutar en el proceso”, añade Rodríguez. Y es que, en cuanto a ingresos, afirma que el dinero que se genera con la publicidad de los vídeos es muy escaso y, aunque se suele ganar algo más con trabajos de publicidad para marcas, es muy complicado conseguir que estas se interesen en el contenido que se ofrece ya que actualmente es un sector muy masificado y no es fácil encajar al 100% con una marca.

Además, David afirma estar a favor de la campaña “¡Un tren digno y un ave para Extremadura!”. “Extremadura está muy mal comunicada, el tren tarda muchísimo y es muy caro para el servicio que presta, y más de lo mismo con el autobús. Yo casi siempre viajo compartiendo coche por ese motivo”, declara. 

Para más información, os invitamos a visitar su Canal de YouTube 

(Visited 162 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment