La Galera Magazine > Cultura > Cine > Dewanee, una producción made in Badajoz

Dewanee, una producción made in Badajoz

Daniel Vaquerizo estrena su última obra: un mediometraje y una maldición

Will es un chico que acaba de llegar de Londres para pasar unos días en España con su amiga Victoria. La noche de su llegada, Will y Victoria salen a tomar algo a Marbles, el pub favorito de Victoria, donde Will conocerá a personas muy pintorescas. La noche va muy bien, hasta que, una hora antes del amanecer, Will ve su cara envejecida debido a una maldición. Desde ese instante, los amigos buscan incesantemente al autor de la misma.

Esta es la sinopsis de Dewanee, el mediometraje dirigido por Daniel Vaquerizo y su más reciente creación. El joven director pacense ha llevado a cabo íntegramente en Badajoz la elaboración de este proyecto, al que le ha dedicado tanto tiempo como esmero.

Aproximadamente dos meses y medio ha dedicado a pulir el guión al máximo, buscar actores y realizar diferentes pruebas. El rodaje fue más rápido, aunque también muy intenso, según él mismo ha contado: unas seis mañanas de rodaje en el pub Marbles con muchos actores, que ya forman parte del grupo de amigos de Daniel Vaquerizo, y con la compañía de Rubén y Mayte, dueños del pub, quienes a pesar de que los rodajes fuesen después de noches en las que tanto Rubén como Mayte trabajaban, ayudaron y aportaron todo lo que hizo falta, y nunca les faltó una sonrisa.

Para la fase de postproducción Daniel contó, desde el primer día de rodaje, con dos grandes amigos, Juanan alías Metal´o´phono y Mario Escudero. Durante los 5 meses que ha durado esta etapa, Daniel se ha encargado de la edición y montaje de los planos, prácticamente nada más terminar de grabarlos, por lo que la imagen era cosa suya mientras que el sonido era tarea de Juanan. En cuanto a Mario, el “ángel de la guarda”, como lo llama Daniel, ha sido el apoyo en ambas partes y, además, ha trabajado los efectos especiales de imagen y sonido, como son, por ejemplo, el anochecer en las escenas exteriores o la banda sonora.

En el mediometraje aparecen varios actores, también presentes en obras anteriores del joven director; según ha explicado Daniel esto se debe a que siempre cuenta para sus proyectos con personas que, al igual que él, les apasione el mundo audiovisual y sean capaces de darlo todo. Una de estas personas es su hermano, Julián Vaquerizo, quien trabaja como actor principal del mediometraje y, pot ello, Daniel bromea cuando le preguntan si existen presiones familiares para que Julián sea el protagonista, y, no solo rechaza esta idea, también describe a su hermano como una persona implicada y lo declara como buen intérprete.

Vaquerizo es un joven que acaba de terminar sus estudios de Grado Superior de Realización Audiovisual y, como la gran mayoría de jóvenes, busca trabajo. Eso sí, no desaprovecha oportunidad alguna para dedicarse a sus aficiones, entre ellas tocar la guitarra, la pintura y el cine.

CONOCE A DANIEL VAQUERIZO

Artículos relacionados

Comment