La Galera Magazine > NOTICIAS > Cultura > DIEX = Diseño Extremeño

DIEX = Diseño Extremeño

Nace la primera plataforma online dedicada al Diseño en la región

En un mundo donde creatividad y competitividad van juntas de la mano, Extremadura no quiere ser menos y la Asociación de Diseñadores de Extremadura (DIEX) es la impulsora de la primera plataforma digital dedicada al diseño extremeño, una iniciativa sin precedente en la región que pretende poner en valor esta práctica profesional cada vez más demandada.

DIEX ha decidido crear este punto de encuentro entre los diferentes diseñadores de Extremadura porque, en propias palabras de la asociación, “el Diseño es una herramienta estratégica para la empresa, capaz de imprimir alto valor agregado a los productos y servicios, así como el motor de desarrollo económico y social que es para el conjunto del territorio”.

DIEX es #DiseñoExtremeño, dos palabras que son más que una etiqueta para redes sociales. Este hashtag se convierte en un escaparate para demostrar las habilidades de los profesionales de la región y las múltiples actividades que desarrollan, tanto de manera independiente como a través de las dos organizaciones de las que DIEX es miembro: la Red Nacional de Asociaciones de Diseño (READ) y el Bureau of European Design Associations (BEDA).

La Asociación promocionó el arranque de esta plataforma a través de una serie de refranes populares a los que incluyeron la palabra Diseño para transformarlos en originales eslóganes. Así nacieron frases como “A grandes males, grandes diseños” o “No por mucho Photoshop aparece más diseño”. Haciendo referencia a DIEX, el nombre de la asociación, el número diez también formó parte del nacimiento de este medio, pues nació el 10 de octubre a las 10 y diez de la mañana.

Fundada el 26 de noviembre de 2003 por un grupo de alumnos de ingeniería técnica en diseño de producto de la Universidad de Extremadura, sus 14 años de vida han servido para convertir a DIEX en una asociación sin ánimo de lucro que pretende reunir y establecer un contacto directo y permanente con los profesionales, docentes y estudiantes del diseño de nuestra comunidad, en todas sus ramas y disciplinas. 

CONOCE MÁS SOBRE DIEX

(Visited 89 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment