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Docencia y cerveza: nuevas formas de aprender

La cervecería de “La Ballutería” de Badajoz se convierte en la sede de “Inno-bar”, un encuentro entre profesores de todos los ámbitos educativos para aprender unos de otros

En un ambiente distendido, la cervecería de “La Ballutería” acogió anoche la iniciativa Inno-bar, una actividad que reúne a más de 50 profesionales de diferentes niveles de la educación con el objetivo de aprender unos de otros a través de sus experiencias. Es la primera vez que la región de Badajoz disfruta de esta actividad de proyección nacional.

Organizado por la Universidad de Extremadura (UEx), y en colaboración con el Servicio de Orientación y Formación Docente y la propia cervecería, esta iniciativa contó con seis píldoras informativas de cinco minutos como máximo para cada una. Seis profesores de múltiples niveles educativos fueron los encargados de plantear proyectos distintos e innovadores utilizados para enseñar a sus alumnos, todo ello acompañado con una cerveza. Tras estas pequeñas conferencias, los educadores pudieron charlar unos con otros para expandir sus conocimientos.

Inno-bar llega a Extremadura de la mano de un grupo de profesionales que realizan este plan de mejora docente. Francisco Zamora, uno de los promotores de esta iniciativa, dedicaba al inicio de la actividad unas palabras a los asistentes sobre “la importancia de llevar la Universidad a la calle y poder dialogar” y que “si hay algo que nos une a todos los que estamos aquí es nuestro amor o interés por nuestros estudiantes“, refiriéndose por supuesto a todos esos profesores que se preocupaban por aprender además de enseñar.

Por su parte, Jesús Sánchez, otro de los ponentes, añadió que la preocupación por la innovación docente es algo que está vivo” y recordó a los educadores que “la innovación sois vosotros“, así como la necesidad de un espacio “donde pasemos el testigo del milagro de aprender“.

Así mismo José Blanco, profesor de Biología, afirmó durante el encuentro que “este proyecto busca que los profesores consigan los mecanismos para tener nuevas herramientas, conocer nuevos compañeros, saber sus ideas, y así ponerlas en común“. Por otro lado José Moreno, profesor de la Facultad de Educación, añade que iniciativas como estas buscan beneficiar en definitiva a los alumnos, es decir, a aquellos a los que quieren orientar para descubrir su vocación.

Inno-bar es una creación de Salvador Carrión y Moisés Llorente, ambos profesores de Madrid, que crearon esta iniciativa para compartir y difundir actividades de mejora docente.

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