La Galera Magazine > Universidad > Dos jóvenes crean la app ‘Composición corporal’

Dos jóvenes crean la app ‘Composición corporal’

app composicion corporal

Dos estudiantes de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx) y de Desarrollo de Aplicaciones en Plasencia, han desarrollado una app llamada ‘Composición Corporal‘ para caracterizar el estado físico, que ya ha superado las 5.000 descargas en Google Play

Iván Ramírez, alumno de 4º curso del Grado de Ciencias del Deporte en el campus de la Universidad de Extremadura (UEx) de Cáceres, e Ismael Martín, estudiante del Ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Plasencia, son los creadores de una nueva aplicación que regula tu estado físico y nutricional de una forma sencilla.

Desde tener un historial de tu peso hasta conocer cuáles son tus necesidades energéticas diarias para llevar una dieta nutricional sana, pasando por descubrir tu Índice de Riesgo Cardiovascular,. Esto es todo lo que permite ‘Composición Corporal’, la app que está arrasando en Internet.

La aplicación está destinada a valorar el estado físico y de salud de una persona a través de unas mediciones básicas que permiten acceder a la información del cuerpo sin la utilización del Índice de Masa Corporal (IMC)a diferencia de otras aplicaciones del mismo tipo. Esta herramienta no solo es de uso deportivo, sino que es accesible a cualquier persona que quiera llevar un control de su cuerpo y alimentación. 

“Es una herramienta enfocada a la salud, para que las personas tengan un control de su físico y de su salud siempre con expectativas a mejorar o modificar algún hábito insano pero con el control o supervisión de profesionales”. Así definen estos jóvenes creadores su aplicación. Ambos han trabajado y mejorado la herramienta desde su lanzamiento y están satisfechos con el resultado, pero siguen pensando formas de mejorarla para resultados avanzados y ajustarse a las necesidades que le puedan surgir a sus seguidores.

“Nos gustaría encontrar algún patrocinio e intentar ampliar el proyecto, llegando a más plataformas y más público”, confiesan. Además, no dudan en animar a otros jóvenes que, como ellos, deseen realizar algún proyecto, para que sigan hacia adelante con ganas y trabajo porque solo así se consigue todo lo que nos propongamos.

“Nosotros empezamos queriendo hacer un proyecto juntos, algo novedoso, y nos pusimos manos a la obra. Al margen de la aplicación y las descargas, esto nos ha servido para unirnos más como familia y empezar otros proyectos”. Sin duda, estos primos de origen placentino son un ejemplo para todos los jóvenes y, aunque por el momento solo piensan en terminar sus estudios, ya cuentan con varias ideas nuevas que están deseando poder llevar a cabo próximamente.

DESCARGAR LA APLICACIÓN

(Visited 182 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment