La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Dos proyectos de la Universidad de Extremadura galardonados por el programa “Ciencia en Acción”

Dos proyectos de la Universidad de Extremadura galardonados por el programa “Ciencia en Acción”

“Semillas de Ciencia” ha sido premiado y el proyecto radiofónico de OndaCampus “Ratones de Laboratorio” ha recibido una nominación en el programa “Ciencia en Acción”

El proyecto de divulgación científica de la Universidad de Extremadura Semillas de Ciencia ha sido galardonado por el programa Ciencia en Acción, el cual cumple este año su segundo aniversario. Este programa tiene como objetivo acercar al público la tecnología y la ciencia de una forma entretenida, atractiva y fácil. Esta iniciativa está dirigida hacia todo tipo de público: desde los propios estudiantes hasta profesores y expertos en la materia.

Por otro lado, Ratones de Laboratorio (proyecto de Onda Campus y Cultura Científica) ha sido nominado por Ciencia en Acción en la categoría de Física y Sociedad. Ratones de Laboratorio es un programa radiofónico que trata de acercar la ciencia a los más pequeños a través de la radio.

Los dos proyectos están apoyados por FECYT (Fundación Española de Ciencia y Tecnología) y ambos tienen una visión internacional. De hecho, Semillas de Ciencia interacciona con radios universitarias de Latinoamérica y el Caribe.

El programa Ciencia en Acción es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Artículos relacionados

Comment